Se firma convenio de capacitación para mineros

Se firmó un Convenio entre el municipio y la Secretaría de Minería para brindar capacitaciones en Santa María.

Sociedad 07 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
67963561_2325214187745641_886430474791026688_n

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, firmó un convenio con el secretario de Estado de Minería de la Provincia, Ing. Rodolfo Micone, con motivo de brindar diferentes capacitaciones para formar a los interesados en distintos aspectos referidos a la minería.

Estuvieron presentes, el director del Centro de Formación Profesional Nº2, Prof. Joel Lagoria; profesores del Centro de Entrenamiento Minero, Isac Moranes y Franklin López;  Dardo Medina y Manuel Gómez Bello, proveedores mineros;  Jorge Cardozo , director de Relaciones Institucionales del municipio y Germán Schvartz delegado del Centro de Control Minero Ambiental.

Luego de la firma, se dio inicio a la capacitación, en Punto Digital, del primer curso “Ayudante de Geólogo”, dictado el primer módulo, con certificación oficial. 

“Tenemos que estar preparados y es nuestra obligación tratar que los centros de formación, las cámaras e institutos, estemos a la altura de la circunstancias en el momento en el que se nos requiera, y no podemos estar pensando o esperando que suceda algo, tenemos que tener santamarianos capacitados para que cuando haya una nueva oportunidad, no se tome personal de otras provincias, sino los nuestros” fueron algunas de las palabras del Sr. Intendente.

Te puede interesar
Lo más visto