Tras la exitosa competencia, Santa María será sede internacional

La República Argentina contará por primera vez con la competencia de Mountain Bike, Categoría UCI HC, instancia anterior a la Copa del Mundo de XCO. Tras la impecable organización, se eligió a Santa María como sede.

Deportes 04 de junio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1559649680357

El fin de semana pasado, Santa María demostró que está a la altura de los grandes. Fue exitosa y eficiente la organización de la 2da. Fecha del Abierto Argentino de MTB.

El Club Mountain Bike Santa María, presidido por Carlos Velarde con el apoyo del Gobierno Municipal, trabajaron mancomunadamente para el desarrollo de una competencia de gran nivel de bikers internacionales y nacionales. Se contó con un circuito con un imponente marco natural y con todo lo necesario para lograr una carrera exigente.

Como resultado del esfuerzo, la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), a través del Comisario, Loyal Má, de Canadá, anunció que, Santa María fue elegido para ser SEDE DE LA COMPETENCIA UCI HC, APENAS UNA INSTANCIA ANTERIOR A LA COPA DEL MUNDO DE XCO, la cual convocará bikers de todo el mundo.

Dicha competencia se desarrollará en enero del 2020 y otorga el doble de puntos para el ranking olímpico, lo que hará que haya una importante concurrencia de bikers a nivel mundial en busca de los puntos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto