Puesta en valor de Rincón Chico  

El intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la Secretaria de turismo de la provincia Mlga. Natalia Ponferrada, se reunieron con motivo de la presentación del plan de manejo y conservación de Rincón Chico, el sitio arqueológico por excelencia de Santa María.

Turismo 13 de mayo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
60138105_2264999087100485_3419294700673171456_n

Con motivo de que continúan los trabajos para la Puesta en Valor del Sitio Arqueológico por excelencia con el que cuenta Santa María, “Rincón Chico”, se llevó a cabo, en Punto Digital, la presentación de la programación que formará parte del "Plan de Manejo y Conservación Rincón Chico".

De acuerdo con los criterios establecidos por la Dirección Provincial de Antropología de Catamarca, en la disposición Nro 29/09, será presentado ante las autoridades provinciales correspondientes para su aprobación e implementación.

En la misma, junto al Intendente estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada; Leticia Rafaelle y Mariana Den Duck del INAPL; el secretario de Turismo del municipio, Claudio Velarde y la asesora externa, Dra. Marcela Moya; Lic. Fernando Morales Morales; el cacique de la comunidad de Cerro Pintado; Eduardo Navarro de la secretaria de Turismo de la Provincia; cuidadores del sitio y equipo de trabajo.

Las autoridades participantes realizaron acuerdos sobre los diversos aspectos y necesidades operativas a considerar en el área de actuación a fin de garantizar la correcta y exitosa ejecución del Plan de Manejo y Conservación.

Finalmente se destacó la importancia de los talleres participativos que se realizaron durante el fin de semana, para la validación con la comunidad santamariana de los programas y proyectos que se incluirán en el Plan de Manejo y Conservación de la localidad arqueológica Rincón Chico.

Te puede interesar
Lo más visto