Festivales y carnavales, muchas propuestas para el fin de semana largo

Turismo 07 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Chaya de Galleguillo_13

El Festival del Cabrito en Recreo, el de la Naranja en Alijilán, la Vendimia en Tinogasta, el Pimiento en Paclín, el Rodeo Grande, carnavales, corsos, chayas y más festivales son las propuestas para vivir intensamente con música, danza y mucho color el próximo fin de semana largo de febrero en Catamarca.

 Recreo tendrá durante las tres noches del 52° Festival Nacional del Cabrito artistas nacionales y locales y ballet de danzas folklóricas. El viernes 9 estarán en el escenario Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, y Alejandro Véliz; el sábado 10 Los Nocheros y Juan Fuentes, y el domingo 11 Los Sacheros y Natalia Pastorutti.

 El viernes 9 en San José en Santa María se hará el Festival de la Uva en la localidad de Yape y el sábado 10 desde el mediodía se desarrollará el Festival del Chamamé en el Hotel Ganadero de Huaycama, en Ambato.

 El viernes y sábado se realizará la 1era Edición de Tinogasta es Vendimia en la cancha Club Racing, con artistas nacionales como Dale Q’ Va, Sangre Nueva, y artistas locales.

 El sábado a partir de las 10 hs se realizará El Rodeo Grande con destrezas gauchas, juegos hípicos, premios, música, danza, artesanías y gastronomía en el Polideportivo Municipal en El Rodeo. Y en Alijilán desde las 21 hs comenzará el XXVI Festival de la Naranja Alijilán 2024 con la presentación de Lázaro Caballero, Juan Fuentes y artistas locales y provinciales.

 La Merced, Paclín se prepara para vivir el 34°Festival del Pimiento con la música en vivo de la banda cordobesa La Barra y artistas locales en el Estadio Diego A. Maradona. Y en San José Santa María, el sábado se realizará el Festival Juan Azampay en Andalhuala, y el de la Humita en Famatanca, en el playón deportivo Esc. 307 de esa localidad.

 El lunes 12 se llevará a cabo el Festival del Vino y El Carnaval, en el Club Santa Rosa en Tinogasta. En tanto, la agenda de carnaval comienza el jueves con carnavales y chayas en Valle Viejo; Capital; El Rodeo; Belén; Andalgalá; Aconquija; San José, Santa María; Puerta de Corral Quemado, Belén; La Merced, Paclín; Saujil, Rincón, en Pomán; Colpes, y corsos en Santa María, Huillapima y Miraflores.

 

Otras actividades

 En La Puerta continúa el ciclo “Vení al Río” en la Costanera en El Talar el jueves 8 y en la Costanera Banda Norte el sábado 10 desde las 17hs. El jueves a las 20hs habrá Cine en Vacaciones en el Sum de Isla Larga. El mismo día de 20 a 22.30hs, la Capital propone a los veraneantes una travesía de luna nueva en kayak en El Jumeal, esta actividad queda sujeto a modificaciones por clima y por cupos.

 El viernes 9 el COA (Club de Observadores de Aves) de Catamarca organizó una salida de observación de aves en Tinogasta partiendo desde la Plaza Principal. Ese día a las 15.30 habrá cabalgata a las Termas de los Nacimientos, el punto de encuentro será en el cruce de Río Alianza - La Costa, en Hualfín. 

 Además, habrá salidas de trekking en Villa Vil, Tinogasta, carreras de ciclismo de ruta y de mountain bike y la 2° Edición de Rural Running nocturno 6k y 12k en La Puerta. Para más información consultar la agenda de actividades en las redes sociales de los municipios.

 

Agenda de Carnavales

 

08/02 - Carnaval en El Barrio, Sum 140 Viviendas - Valle Viejo.

09/02 - Belén Chaya. Complejo Famayfil, Belén.

09/02 - 15 hs. Chaya Libre y Suelta. Centro Cultural de Villa Dolores, Valle Viejo. 

09/02 - Carnaval en El Barrio, El Portezuelo - Valle Viejo.

09/02 - Corsos en Fuerte Quemado - Santa María.

10/02 - Desentierro del Carnaval, Colpes Carnaval 2024.

10/02 - Corsos en Huillapima - Plaza Principal - Huillapima.

10/02 - Corsos en Lampacito - Santa María.

10/02 - Carnavales Tradicionales, Huillapima.

10 al 13/02 - Carnaval Andalgalá Verano 24 - Andalgalá.

11 y 12/02 La Chaya de Justiniano en Ampajango - San José de Santa María.

11, 12, 13 y 15/02 - Carnavales de Antaño. Camping El Dique, Belén.

11,12 y 13/02 Carnaval de Antaño - San José de Santa María.

11/02 - Carnaval de La Luna, Av. Presidente Castillo - Valle Viejo.

11/02 - Saujil Chaya Carnaval de los Barrios 16 hs, Ingreso a Saujil al Oeste - Saujil.

11/02 - Carnaval en Familia Concurso de Disfraces desde el mediodía Club M. Belgrano - Rincon, Poman.

11/02 - 15 hs. Chaya Norteña - Predio Puerta de Corral Quemado.

11/02 - 21. 30. Show y murgas en vivo - Corsódromo Parque de la Ciudad.

12/02 - 22.30 hs. Chaya I’ Pomán - Anfiteatro Municipal. 

12/02 - Carnaval La Chayita de El Rodeo.

12/02 - Corsos en Miraflores - Huillapima.

13/02 - Carnaval - La Merced.

 

13/02 - Carnaval Chayero en Las Estancias.

Te puede interesar
Lo más visto