Inauguración en la Escuela de Punta de Balasto

La Escuela Secundaria de Punta de Balasto, inauguró los baños en el predio que les pertenece.

Educación 25 de abril de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
29cb0ddf-0132-4c8a-814c-b3001502c045

En la Localidad de Punta Balasto se llevó a cabo como todos los años acto por el día del Indio Americano organizado por la escuela Secundaria Rural N°21 de esa localidad.

Del acto participaron el Intendente de San José, Antonio Gómez, y parte de Gabinete, miembros del Honorable Concejo Deliberante de San José, la Supervisora de Escuelas Secundaria Lic.  Olinda Sánchez, la Tec. Karina Pastrana del INTA Delegación Santa María, banderas de ceremonias de diferentes escuelas del Distrito, vecinos de Punta Balasto.

Durante el acto se llevó acabo la inauguración de los baños que desde la gestión del Intendente José Antonio Gómez se construyeron para beneficio de esta Institución escolar. Y que hoy gracias a esta obra los alumnos junto a sus dicentes de la escuela Rural N° 21 ya podrán realizar sus actividades en su propio establecimiento que fuera construido por la ONG Pan del Alma.

Luego de esta inauguración se llevó acabó el rito a la Pachamama.

En la oportunidad, Santiago Chaile, hijo de Miguel Chaile, quien donó el terreno para la comunidad educativa estuvo presente y comentó, “mi padre donó el terreno, él siempre trata de ayudar a su pueblo. Si bien se fue desde muy chico a vivir a Bs As, todos los años viene, trata de ayudar a la comunidad. Es muy solidario, trata de ayudar, si es para una buena causa, mucho más siendo su pueblo en Punta de Balasto. Estoy muy orgulloso de mi papá, quien si bien desde los 14 años vive en Buenos Aires, su sueño es en el algún momento regresar a vivir acá.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Prof. Norma Mamaní, expresó que si bien todos los años realizan el acto del Día del Indio Americano, esta vez es especial ya que además se logró poner en marcha la institución donde va a funcionar el ciclo orientado, y la inauguración de los baños. “Muchas gracias al intendente, por su colaboración, de materiales, mano de obra hoy podemos concretarlo, estoy muy feliz.

Gracias a todos los que colaboraron, muchos pusieron su granito de arena y hoy tenemos nuestro propio espacio, nuestros chicos van a poder afianzar sus conocimientos van a poder trabajar en la práctica. Tenemos un invernadero, gracias al apoyo de Karina Pastrana del INTA, a Agronomía de Zona, quienes están siempre colaborándonos”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto