“Nos llena de satisfacción y orgullo”

Almeda recibió al Gobernador y a la Vicepresendente para inaugurar el Parque de la Familia.

Cafayate 09 de enero de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
740db6b4-4001-4421-9e7e-dfd70c4cf5b8

En la tarde de ayer, el Intendente de Cafayate Fernando Almeda recibió al Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y a la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, quienes lo acompañaron en la inauguración del Parque de la Familia.

Tras el acto, Almeda expresó estar muy emocionado por inaugurar una obra completa, integral que se logró con fondos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, con la participación de Cooperativas de Cafayate en la ejecución de la obra que quedó excelente. “Eso habla muy bien del trabajo que hicieron las cooperativas, así que realizar esta obra era un sueño de todos los cafayateños que pueden venir a compartir acá un momento de encuentro de esparcimiento, de deporte, de meditación. El lugar en sí, es un lugar espectacular, y la obra está hecha con amor, se nota en cada uno de los detalles así que no me queda más que pedirle a la gente que cuide esto, que es de ellos”, dijo el Intendente.

También agradeció a todos los que participaron en la ejecución de la obra, vecinos instituciones, cooperativas, dirigentes, al gobierno de la picia, al equipo de Juan Manuel Urtubey, “ellos pusieron todas las fichas en esta obra, nos llevó casi dos años pero está impecable. Nos llena de satisfacción y orgullo es muy motivador para seguir trabajando, sabemos de las necesidades, que faltan muchas cosas, pero sabemos de nuestro potencial, de la capacidad, que queremos seguir adelante y con el apoyo de provincia, nación y municipio lo vamos a lograr”, agregó.

Por otra parte destacó la presencia de Michetti en Cafayate, “que esté la Vicepresidente es una señal muy positiva, ellos han estado siguiendo el trabajo, se comprometió con la tercera pata del desarrollo económico, nuestros artesanos, que son muy buenos. Nosotros le hicimos un presente y quedaron maravillados. Carmen Millán fue la maestra artesana que hizo el trabajo que le obsequiamos, y Michetti nos dijo que tiene un programa nacional para conectar los artesanos al mundo para facilitar la comercialización, que sin ese apoyo los artesanos quedan esperando que lleguen aquí los turistas, cuando con la calidad que trabajan pueden mostrarse al mundo de una forma mucho más rápida, más flexible y positiva. Fue una jornada de trabajo plena de alegría y muchas expectativas del trabajo que viene a futuro”, adelantó.

Las obras representaron una inversión superior a $ 28 millones, del Plan Nacional Hábitat y abarcaron la construcción del Parque de la Familia, espacio dotado de un playón multiuso con skatepark, anfiteatro, cancha de fútbol con césped sintético, juegos infantiles y de salud. También construyeron un mirador, se parquizó el área y colocaron luminarias. Se incluyó desagüe pluvial, sistema de riego propio, red vial y peatonal.
En el predio, Urtubey y Michetti también inauguraron un centro NIDO (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades) que cuenta con ludoteca, biblioteca digital, sala de capacitación y espacio ferial.

Política

En el marco político, Almeda dijo que hay muchas cosas por hacer. “Yo estoy en ejercicio de funciones, no voy a negar mis aspiraciones, pero no me gusta hablar de eso, porque de eso se habla en la campaña, nosotros estamos trabajando durante todo el año, porque tengo una responsabilidad institucional, así que no voy a negar de mis aspiraciones de seguir consolidando este trabajo que venimos haciendo en Cafayate, pero tengo una obligación que es el día a día y en eso estoy.

Tenemos muchas cosas por hacer en este semestre y en eso estamos concentrados con todo mi gabinete que aprovecho para mandarles un agradecimiento y a todas las instituciones porque a Dios gracias, logramos llevar en Cafayate un trabajo interinstitucional, hospital, bomberos, policía, clubes, asociaciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto