Se brindó capacitación sobre Derechos Indígenas en Santa María

Ayer, por la tarde, la dirección de Recursos Humanos, a cargo de la Lic. Verónica Santos y la dirección de Cultura, a cargo del Prof. Carlos Díaz Meléndez, fueron los encargados de llevar a cabo la capacitación sobre Derechos Indígenas.

Cultura 28 de septiembre de 2018 Valle Calchaquí Valle Calchaquí
FB_IMG_1538151531269

La misma estuvo coordinada por la Delegada de Catamarca de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Tiana Tarifa Acosta y los disertantes Dr. Nicolás Torres, director de Derechos del INAI y Dr. Fernández Julián, director de Tierras del INAI.

Con gran asistencia de público, participaron funcionarios municipales en representación del Ejecutivo; concejales, de ambos bloques; integrantes del poder judicial; representante del ministerio de Educación de Tucumán, Asist. Social, Graciela Lagoria y representantes de las distintas comunidades, Arnedo Julio, Cacique de la Comunidad Ingamana; Raúl Rómulo Pachado, Cacique de La Hoyada; Guillermina Candelaria Guanco, delegada de La Hoyada; Víctor Alfredo Olartes, Cacique de Famabalasto; Waldo Neri Condorí, Cacique de San Antonio del Cajón; Carlos Cruz, Cacique de Cerro Pintado; Laura Nieves Liendro, Cacique de Pichao; Sonia Estela Medina, Cacique de Quilmes; Yamila Gutiérrez, representante de la comunidad de Belén; Marcos Pastrana, Cacique de Tafí del Valle. Los delegados comunales, Rómulo Balderrama, de Caspinchango; Rolando Yapura, de Fuerte Quemado; Carlos Urzagasti, de Loro Huasi.
La misma tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar, a quienes cumplen funciones públicas, en relación a los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios, los sistemas internacionales de Protección de Derechos, la convivencia con el Derecho Civil y comercial, el Marco Jurídico Nacional, las funciones del INAI, generando un espacio de reflexión, participación y construcción colectiva del aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto