

Boxeadores de la Escuela Hugo Rafael Soto pelearán en la Capital provincial
Valle Calchaquí



Se trata de Nelson Ríos y Juan González, quienes se medirán hasta los 57kg. Asimismo estará peleando el reconocido púgil santamariano Mauro López quien subirá al cuadrilátero en la categoría Pluma (57 a 59kg), un avezado que ya tiene en sus manos, varios rivales.
Las peleas serán el próximo viernes 17 de julio en San Fernando del Valle de Catamarca. Allí los representantes en Gallo, intentarán obtener el título vacante que todavía no logra tener un referente provincial.
“Torito” explicó que la situación de Mauro es diferente ya que debe realizar dos peleas previas para poder enfrentarse a Cristian “El Látigo” Arias, el actual Campeón Provincial. Un desafío por el cual se entrena cada día, sabiendo que las dos experiencias en Mar del Plata, más los combates ganados en el contexto interprovincial, lo abalan.


El entrenador remarcó las capacidades de González “El está desde 2014, desde que Mauro fue a los Evita y sabe lo que significa, lo que es estar en un cuadrilátero, lo que es exigirse, aguantar el aire, trabajar las cuerdas” dijo.
Además habló de Ríos, a quien se le escapó un pelea por el título por sólo 400 gramos. “Él perdió en la balanza, cuando el límite era 64kg y dio 64,400. Pero se le dio una nueva oportunidad” sostuvo el entrenador. Comentó además que si bien no vive en Santa María, por su situación laboral, está entrenando pensando en esta pelea “acá viene, se entrena y se vuelve.
Por otro lado se refirió a la actualidad de la Escuela, que ya tiene un lugar propio y últimamente recibió mucha ayuda. Cuenta con ring propio, elementos que fueron donados por el intendente y por el Dr. Laureano Contreras, además de Álvaro Herrero.


El Estado fortalece el control minero en Fiambalá con fiscalización permanente

Catamarca formó parte el 3er Raid Latinoamericano de Autos Clásicos y Antiguos


Catamarca será sede de dos fechas de LA LIGA Argentina de Menores de Pádel 2026




Primera medalla para Catamarca en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores









El Estado fortalece el control minero en Fiambalá con fiscalización permanente






