
Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca invita a los vecinos del sector norte de la ciudad a participar hoy a las 20 horas de la inauguración del monumento en honor al ex Aeródromo de Choya
Historial - 201314 de noviembre de 2013 RedacciónLa Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca invita a los vecinos del sector norte de la ciudad a participar hoy a las 20 horas de la inauguración del monumento en honor al ex Aeródromo de Choya, MORANE SAULNIER MS 760 “PARÍS” primer avión de reacción construido en serie en Latinoamérica, con la presencia de personal de la Fuerza Área Argentina y del intendente de la capital, Raúl Jalil.
En la ocasión, también quedará inaugurado el tendido eléctrico emplazado en la Av. Choya que consta de la colocación de columnas de iluminación, tendido del cableado y la instalación de lámparas de bajo consumo.
Estas nuevas luminarias brindarán un significativo aporte a la seguridad de los vecinos, además se reducirá el consumo de energía favoreciendo el cuidado del medioambiente, para ello las obras se realizaron con lámparas de ahorro energético que, además, cuentan con un buen rendimiento en cuanto a su iluminación.
Viva La Plaza
El evento tendrá el color y la música del espectáculo de “Viva la Plaza”, que iniciará minutos antes del acto. Actuaran Cachalahueca, Taller de Danzas Fray Mamerto Esquiú, Maestro Luis Castellanos, Los Moros, Fernanda Cruz, Los de Catamarca y Los Sapitos For Ever.
El rubro musical local tiene varias propuestas, una de las más recientes es el grupo Takirary’s, una joven banda que nació hace dos años en el rubro del folklore, de a poco fueron incursionando en otros ritmos y ahora ya se presentan en los escenarios de boliche y bailanta. Para contratar al grupo hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel. (3838) 404007 o al tel. (3838) 426-035.
La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los escritores y poetas catamarqueños la convocatoria al primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia.
El Subcomisario Francisco Senatore dialogó con ValleCalchaqui.com y comentó cuales fueron las novedades del pasado fin de semana.
A cuatro fechas de terminar el campeonato de 1ra A en nuestra ciudad, aun no se decide quién va a ser el campeón, ya que hay cuatro equipos luchando por el título. En la 1ra B culminó el sábado pasado teniendo un ascendido y un campeón.
El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.
.
Con una fiesta popular en la Plaza de Huillapima, departamento Capayán, cerró su actividad de 2013 la Secretaría de Cultura de la Provincia, que motivó la entusiasta participación de numerosos vecinos de esa localidad.
El Ministerio de Salud de la Provincia, en su edificio del Nivel Central, desde hoy, cuenta con cámaras de seguridad con el objeto de proteger al personal que se desempeña diariamente en las diversas oficinas.
El Dakar 2014 pasará por Santa María, Catamarca el 9 de enero y afectará las rutas 38, 60 y 40. Para los amantes de esta competencia, informamos sobre el recorrido a la vez que se recalca que el lugar de los Bolsones de expectadores se cerrará el día jueves por la tarde, por lo que los aficionados, deberán instalarse el día previo a la competencia si desean ser expectadores de lujo.
Tras la gran convocatoria que tuvo la primera etapa del Curso Taller de Danzas Árabes el pasado mes de julio, nuevamente se dictarán clases de esta sensual danza. La capacitación será durante un mes y estará a cargo del Prof. Iván Arroyo, reconocido bellydancer de la provincia de Jujuy.
Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.