Las sedes de Argentina en el Mundial Brasil 2014

La selección ya sabe a quiénes se enfrentará en la primera fase del campeonato y cuáles son los estadios en los que deberá enfrentar a Nigeria, Bosnia e Irán. Debutará el 15 de junio.

Historial - 201311 de diciembre de 2013 Redacción

Argentina, tal como lo decidió el azar en el sorteo de la FIFA realizado el viernes en Costa Do Sauipe, será cabeza de serie del Grupo F.

Esto, sin dudas favorece al equipo dirigido por Alejandro Sabella ya que más allá de susrivales -Bosnia, Irán y Nigeria- el seleccionado mayor de fútbol no tendrá que recorrer grandes distancias ni tampoco deberá exponerse a las regiones de más altas temperaturas del Brasil.
La Selección va a estar Cidade do Galo, predio de luxe del Mineiro de Ronaldinho. Por su parte, la base será Belo Horizonte, que está ubicado estratégicamente en el centro de Brasil y que queda a 438 kilómetros de Río -distancia más larga que deberá recorrer Sabella y sus jugadores.
En lo estrictamente futbolístico, el debut será el 15 de junio en el Maracaná ante Bosnia. Luego afrontará el segundo partido en el Mineirao ante Irán  y cerrará la zona el miércoles 25 en el Beira-Río frente al equipo africano de Nigeria.
Fanáticos de la celeste y blanca ya saben a donde van a pasar los primeros días del torneo, y si la suerte y el buen nivel deportivo nos acompaña también cerrarán su estadía en el país carioca en la misma región y hasta quizás ocupando la misma habitación del hotel que los vio llegar.
Argentina hará rodar la pelota por primera vez en Río de Janeiro, en el Maracaná, viva estampa del fútbol brasileño. Y es allí también, donde 96 mil personas vivirán, alentarán, sufrirán y llorarán el 13 de julio cuando se dispute la final que corone al victorioso.
*Fuente: Pulso Turístico
Te puede interesar

Takirary’s, el grupo revelación grabó su CD "Una de Dos"

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

El rubro musical local tiene varias propuestas, una de las más recientes es el grupo Takirary’s, una joven banda que nació hace dos años en el rubro del folklore, de a poco fueron incursionando en otros ritmos y ahora ya se presentan en los escenarios de boliche y bailanta. Para contratar al grupo hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel. (3838) 404007 o al tel. (3838) 426-035.

Concurso binacional ArBol de cuento y poesía

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los escritores y poetas catamarqueños la convocatoria al primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia.

Culmina un apasionante torneo en Santa María

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

A cuatro fechas de terminar el campeonato de 1ra A en nuestra ciudad, aun no se decide quién va a ser el campeón, ya que hay cuatro equipos luchando por el título. En la 1ra B culminó el sábado pasado teniendo un ascendido y un campeón.

Jalil despidió al Profesor José Horacio Monayar

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Así será el recorrido del Dakar en su paso por Santa María

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

El Dakar 2014 pasará por Santa María, Catamarca el 9 de enero y afectará las rutas 38, 60 y 40. Para los amantes de esta competencia, informamos sobre el recorrido a la vez que se recalca que el lugar de los Bolsones de expectadores se cerrará el día jueves por la tarde, por lo que los aficionados, deberán instalarse el día previo a la competencia si desean ser expectadores de lujo.

Curso Taller de Danzas Árabes en Santa María

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

Tras la gran convocatoria que tuvo la primera etapa del Curso Taller de Danzas Árabes el pasado mes de julio, nuevamente se dictarán clases de esta sensual danza. La capacitación será durante un mes y estará a cargo del Prof. Iván Arroyo, reconocido bellydancer de la provincia de Jujuy.

Lo más visto