Catamarca subcampeón de los ATACALAR 2013

La directora provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación, magister María Eugenia Carrizo, felicitó a los deportistas que obtuvieron el subcampeonato en los Juegos ATACALAR que se concretaron recientemente en Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Historial - 2013 26 de noviembre de 2013 Redacción

La directora provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación, magister María Eugenia Carrizo, felicitó a los deportistas que obtuvieron el subcampeonato en los  Juegos ATACALAR que se concretaron recientemente en Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

“Realmente el desempeño de los chicos fue excelente y cabe advertir que más allá de lo que implica toda competencia deportiva, queda implícito, a través de la participación en esta competencia como en el resto de las mismas, que esta gestión busca que el deporte sea una vía eficaz para forjar y conquistar un proyecto de vida”, afirmó Carrizo.

En la suma total de puntos de estos Juegos ATACALAR, Catamarca se adjudicó el subcampeonato a través de los logros obtenidos en Fútbol (Oro), Patín (Oro) , Basquet Masculino (Bronce), Tenis Masculino (Bronce), Tenis Femenino (cuarto) y Basquet Femenino (cuarto), sumando un total de 40 puntos.

Carrizo calificó como positivo el segundo puesto alcanzado por los deportistas catamarqueños, “y a esta evaluación –dijo- llegamos desde el punto de vista de que por primera vez se incluyeron nuevas disciplinas y en las que participaron chicos de la categoría Sub 14”.

“Fue una edición realmente llamativa y que pensamos consolidar en 2.014 cuando Catamarca sea sede de esta competencia que a partir de ese año y con la inclusión de Santiago del Estero y Tucumán se buscó una participación igualitaria en cuanto al deporte masculino y femenino, igualando la cantidad de varones y mujeres en todas las delegaciones, comentó.

Asimismo, ponderó la atención que recibieron los jóvenes durante su estancia en Las Termas. “Santiago del Estero que por primera vez recibió a los ATACALAR, puso todo a disposición de los deportista y se convirtió en un verdadero ejemplo en materia organizativa”, remarcó.

Finalmente, proclamó que la consecución de estos Juegos “nos ayudan a crecer deportivamente y para ello también debemos fijarnos en la redacción de un Estatuto, que nos permita fijar objetivos que posibiliten alcanzar el desarrollo que nos fijamos en la temática”. En este aspecto, valoró el trabajo que realiza la Secretaría de Coordinación Regional e Integración.

Finalmente, cabe señalar que en estos ATACALAR también participaron el director de Asistencia Deportiva, Prof. Javier Brizuela y en calidad de coordinadores se desempeñaron los Prof. Carlos Collantes y José Eduardo Zalazar.

Lo más visto