Finaliza el período lectivo 2013

El nivel primario de las diferentes instituciones educativas del departamento Santa María transitan los últimos tramos del presente periodo lectivo.

Historial - 201309 de noviembre de 2013 Redacción

El nivel primario de las diferentes instituciones educativas del departamento Santa María transitan los últimos tramos del presente periodo lectivo.

El Prof. Carlos Ampuero, referente del Nodo de Supervisión N° 5, Nivel Primario, analiza de manera positiva las escuelas y trabajos integradores de conocimientos que fueron abordados durante  todo el año. Estas actividades fueron exhibidas en los distintos talleres, ferias de ciencias y muestras de artes y educación física, para que la comunidad pueda apreciar las aptitudes de los alumnos.

Luego de este periodo denominado Integración de Saberes, desde el 2 al 12 de diciembre, se dará acompañamiento a los alumnos que necesiten reforzar su situación mediante compensatorios. El nivel primario tiene como último día de clases el 13 de diciembre, y posteriormente, los docentes harán la presentación de una memoria escrita y balance institucional anual para cerrar el periodo 2013.

“En el establecimiento N° 448 se puso en práctica un gran desafío donde la experiencia de transición y experiencia con Jornadas Extendidas dejan importantes respuestas al sistema de educación provincial”, explicó Ampuero. Además destacó que esta prueba piloto se llevó adelante con la participación de los padres y el acompañamiento de las escuelas, ya que el objetivo inclusión y educación, es responsabilidad de todos.

Últimas noticias
Te puede interesar

Takirary’s, el grupo revelación grabó su CD "Una de Dos"

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

El rubro musical local tiene varias propuestas, una de las más recientes es el grupo Takirary’s, una joven banda que nació hace dos años en el rubro del folklore, de a poco fueron incursionando en otros ritmos y ahora ya se presentan en los escenarios de boliche y bailanta. Para contratar al grupo hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel. (3838) 404007 o al tel. (3838) 426-035.

Concurso binacional ArBol de cuento y poesía

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los escritores y poetas catamarqueños la convocatoria al primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia.

Culmina un apasionante torneo en Santa María

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

A cuatro fechas de terminar el campeonato de 1ra A en nuestra ciudad, aun no se decide quién va a ser el campeón, ya que hay cuatro equipos luchando por el título. En la 1ra B culminó el sábado pasado teniendo un ascendido y un campeón.

Jalil despidió al Profesor José Horacio Monayar

Redacción
Historial - 201331 de diciembre de 2013

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Así será el recorrido del Dakar en su paso por Santa María

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

El Dakar 2014 pasará por Santa María, Catamarca el 9 de enero y afectará las rutas 38, 60 y 40. Para los amantes de esta competencia, informamos sobre el recorrido a la vez que se recalca que el lugar de los Bolsones de expectadores se cerrará el día jueves por la tarde, por lo que los aficionados, deberán instalarse el día previo a la competencia si desean ser expectadores de lujo.

Curso Taller de Danzas Árabes en Santa María

Redacción
Historial - 201330 de diciembre de 2013

Tras la gran convocatoria que tuvo la primera etapa del Curso Taller de Danzas Árabes el pasado mes de julio, nuevamente se dictarán clases de esta sensual danza. La capacitación será durante un mes y estará a cargo del Prof. Iván Arroyo, reconocido bellydancer de la provincia de Jujuy.

Lo más visto