"Soy un amigo que viene a chayar"

En la tercera velada del Festival Santa María la Reina Yokavil, el carnaval, la Chaya y la fiesta se hizo presente en la presencia de Sergio Galleguillo y los amigos.

Historial - 2014 04 de febrero de 2014 Redacción

En la tercera velada del Festival Santa María la Reina Yokavil, el carnaval, la Chaya y la fiesta se hizo presente en la presencia de Sergio Galleguillo y los amigos. Antes del subir al escenario, el riojano habló con la prensa de todo.

“Siempre vengo a Santa María a encontrarme, a cantarle y la gente siempre me responde bien”, comienza diciendo cuando le preguntaron sobre las expectativas. Al mismo tiempo agregó que se siente dueño de casa, un amigo de la familia que viene a chayar.

Hablando de su presente, comenta que AADI y SADAIC , organizaciones que premian a los música por su trayectoria, temas nuevos, revelaciones; le entregarán una placa por disco oro, próximamente por las  cantidades vendidas del nuevo disco. En el show presentó algunos temas de la última grabación. En esta línea, se manifiesto con contra de la droga ya agradece a los jóvenes por seguirlo mientras los instó a alejarse de las adiciones “lo mejor que puede pasar es que sigamos cuidando a Santa María, al festival…”

Ante una pregunta sobre la realidad argentina, el artista se pronunció con total convicción “no somos ajenos a lo que está pasando. A mí me preocupa mucho la mentira de grandes políticos que están manejando el país hasta tengo un poco de bronca. Lo que nosotros podemos hacer es decirlo y cantarlo” Sergio también fue enérgico al referirse a la figura del pobre en general “te controlan cuánto vas a gastar, qué y cuánto vas a comer es una falta de respeto por la gente que tiene dignidad por el trabajo. No me gusta los “vagos” que le dan planes, por menos que sean placeros, corten pastos, pero el Plan Social no le da dignidad a la persona”  declara pensativo. Además ejemplifica sobre los comedores comunitarios donde se justificaría si hubiese niños huérfanos u otras situaciones, pero lo que hace es quitar de figura del hombre como padre quien salía a buscar trabajo para comprar la comida ahora le dan de arriba” también se pronunció sobre la televisación del fútbol. Sergio considera que es un negocio que no se puede entender porque perdió el folclore de ir a la cancha, porque está involucrado desde el empleado común, pasando por “las barras bravas, los clubes”.

“ Estoy preocupado por lo que está pasando, esto lo salvamos o lo hundimos entre todos. Pero lo que nos ayuda son estos festivales que es la unión del pueblo a través de la música” concluyó para luego subir al escenario.

Luego de la conferencia de prensa, se hizo presente ante el imponente público quienes bailaron su música con mucha espuma, albaca y harina y el entusiasmo que él le pone a cada una de sus presentaciones   en nuestro valle.

Lo más visto