Raúl Jalil recorrió toda la traza de la nueva Ruta 14
Estará habilitada para todo tipo de vehículos en los próximos meses.
El gobernador Raúl Jalil recorrió durante la jornada del viernes toda la traza de la nueva Ruta Provincial N° 14 que une Concepción de Capayán con la villa de Pomán. La Ruta Provincial 14 ya tiene una traza completa desde Concepción hasta Pomán, pero por el momento se encuentra habilitada solamente para vehículos vinculados a la obra, ya que resta consolidar varias zonas de la ruta en el folde Este del cerro.
Durante el recorrido el Gobernador destacó las nuevas posibilidades turísticas y productivas que brindará la ruta a toda la zona Oeste de la provincia y, especialmente, al sector de influencia de lo que hasta hace poco se conocía como el Camino del Telégrafo.
La obra fue ejecutada en su totalidad por los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Provincial, que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y consistió en una apertura de camino en un recorrido total de 54 kilómetros para conectar Pomán con la localidad de Concepción de Capayán cruzando el cordón de Ambato.
La apertura de camino de la Ruta 14 representa la posibilidad de explotar y potenciar las bellezas de las sierras de Ambato. En la ejecución del trayecto se procedió a la apertura de caminos alternativos para llegar hasta el puesto Los Santuchos y facilitar así el acceso al reconocido Bosque Los Arrayanes, para aprovechar al máximo este atractivo turístico natural. Allí, además, se ha formalizado la nueva área protegida nacional “Sierras de Ambato”, a través de la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente de Catamarca y Natura Argentina.
Te puede interesar
Convocatoria a Elecciones Legislativas
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
Reactivaron los trabajos en la ET Ampajango, una obra que triplicará la capacidad energética de Santa María
La obra de la estación transformadora fue reactivada, por la importancia que reviste para los usuarios residenciales como para los sectores productivos de Santa María.
Conectando comunidades: el puente de Santa María tiene un avance del 50%
Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.
Caficultor internacional evalúa producir en Catamarca
Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.
El Gobierno cede nuevos inmuebles al Poder Judicial
Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.