Sociedad Por: Valle Calchaquí D 12 de junio de 2019

Obras en el Hospital local

Avanza la obra de refuncionalización de la guardia del hospital que lleva adelante el municipio

En el marco del Proyecto de Refuncionalización de la Guardia y Quirófano del Hospital “Luis A. Vargas”, desde el municipio, a través de la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, a cargo de la Arq. Cristina Luna, se lleva a cabo la obra de remodelación.

En una primera etapa, con la construcción de baños en la sala de terapia intensiva, demolición y revestimiento de paredes; en la sala de shock, se realizan los trabajos de revestimiento con revoque grueso y construcción de sanitario.

La inversión, es financiada con Fondo de Desarrollo Municipal 2017 40%, y la mano de obra es del municipio.

Luego, se avanzará con el replanteo del acceso, sector de admisión, 4 consultorios, dormitorio para chofer de ambulancia, box para seguridad, ampliación de sala de espera, acondicionamiento habitaciones para médicos, reacondicionamiento de un quirófano, habitación pre quirúrgico, etc.

A través de la firme decisión del Gobierno Municipal, encabezado por el Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, el de dar soluciones a nuestra comunidad, en este caso en lo que respecta al área de la Salud; preocupado y ocupado por ello, se confeccionó un proyecto el cual fue aprobado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, y será ejecutado por el municipio, con la finalidad de refuncionalizar y mejorar el servicio de sanitario brindado a nuestra comunidad.