



El Ejecutivo provincial informa que este miércoles, a las 11:00 horas, en Casa de Gobierno, se llevará a cabo el acto de asunción de los nuevos ministros que integrarán el Gabinete.


En la ocasión, el gobernador Raúl Jalil le tomará juramento a Fernando Monguillot como nuevo ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia; a Nicolás Rosales Matienzo como ministro de Educación; Leonardo Zeballos asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Productivo.
Asimismo, se comunica que se enviará a la Cámara de Senadores el pliego para la designación de Juan Cruz Miranda como vocal del Tribunal de Cuentas. Esta propuesta quedará a consideración del Senado, que deberá prestar acuerdo para su posterior nombramiento oficial y asunción en el cargo.


Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.

Una de las mayores productoras de aceitunas del mundo invertirá en Catamarca


La empresa Total Energies analiza ampliar su inversión en energía fotovoltaica en Catamarca

Taller Participativo del Plan de Ordenamiento Territorial en Santa María


Catamarca fortalece vínculos con Japón para el desarrollo minero y tecnológico
El propósito es doble: conocer de primera mano la actividad minera local y ofrecer oportunidades de capacitación profesional en Japón para personal del Ministerio y otras áreas vinculadas al sector.

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en Santa María
Se trata de un hombre de 43 años de edad de apellido Mamani, por el supuesto delito de homicidio culposo agravado.

-Por decisión del Gobierno provincial, con estos fondos, se reactivará en las próximas semanas la obra de ampliación del Hospital San Juan Bautista, "un proyecto abandonado por el Gobierno Nacional" y que ahora se podrá retomar gracias a los recursos generados por la minería catamarqueña-





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Julio en Catamarca, un mes para vivir la identidad desde sus fiestas populares


Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.
