



El encuentro de mujeres y diversidades por la resiliencia y la libertad que tuvo lugar en el polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, y logró celebrar los derechos conquistados a través de la música y la danza, además de aportar espacios de contención y asesoramiento.


En esta oportunidad, “Warmi Baila” fue declarado de interés parlamentario por la Cámara de Senadores y el Concejo Deliberante Catamarca.
Esta edición contó con más de doce profesores de distintas disciplinas que estuvieron en escenario para más de 300 participantes. Además, se realizó una competencia de coreografía con grupos barriales, en la que el comedor y merendero del barrio las Mil Viviendas fue el ganador.
El evento contó con stands informativos de Salud, campaña contra gordofobia, promoción y prevención de violencias, espacio de juventud y de cuidado para niños y niñas, control nutricional y carrito saludable de Desarrollo social.
La directora del Hogar, Paola Di Giacomo, comentó que “Warmi baila, nace como una necesidad de crear un espacio resiliente y empoderador, cuando las mujeres bailamos por nuestros derechos, significa que utilizan la danza como una forma de expresión y protesta. Esto simboliza nuestra lucha por la igualdad, la libertad y el reconocimiento de los derechos”.
“A través del baile, transmitimos la resistencia ante las situaciones complejas y complicadas, celebramos la identidad y visibilizamos las injusticias que enfrentamos, es un acto de empoderamiento que buscamos inspirar a otras a unirse en la búsqueda de un mundo más justo y equitativo” expresó Di Giacomo y aseguró que “aún falta mucho por hacer, pero mirarnos sonreír era más que necesario en estos tiempos”.
“Estos espacios tenemos que potenciarlos, son muy necesarios, es una oportunidad para reforzar el compromiso de seguir ayudando a otras mujeres que se encuentran en situaciones vulnerables”, finalizó.



En ésta oportunidad se llevara a cabo en El Cerrito, con especialidades médicas y controles para toda la comunidad.




La carrera está destinada a técnicos y profesionales de nivel Superior (IES y Universidad).


La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho sigue sumando grandes artistas a su grilla 2025.

Luciano Pereyra tiene una trayectoria de más de 25 años en la industria músical con un estilo que fusiona elementos del folclore sudamericano con ritmos pop y urbanos.



