Dos santamarianas cumplieron el sueño de entrenar con una de Las Leonas
Se trata de dos integrantes del Jockey Club Santa María, quienes participaron de una Clínica a cargo de la Leona Valentina Raposo.
Deportes21 de agosto de 2024Valle Calchaquí DEl lunes pasado, dos jugadoras de sub 12 del Jockey Club Santa María, tuvieron la oportunidad de participar de una importante clínica de hockey. La misma se dictó en el Club Popeye, provincia de Salta.
Dicha clínica, estuvo a cargo de Valentina Raposo, una de las integrantes de Las Leonas.
Esta joven salteña, gran figura del hockey nacional, fue la encargada de volcar toda su experiencia en niñas que se convocaron desde varias provincias del norte, para participar de una jornada plena de aprendizaje.
Cabe destacar, que Raposo, integrante del plantel nacional de Hockey “Las Leonas”, regresó recientemente de París, donde participaron de los Juegos Olímpicos 2024.
Cintia Pastrana, entrenadora del Club santamariano, agradeció a todos los que apoyaron esta iniciativa. “Creemos y apostamos fuertemente en la formación de nuestros semilleros, vamos a seguir sumando experiencias”, dijo.
De Valentina Raposo
Su temprana convocatoria en Las Leonas
Valentina Raposo nació el 28 de enero de 2003 en Salta. Surgió en el club Popeye de su ciudad natal cuando tenía cinco años, al seguir los pasos de su hermana mayor Camila. Sus grandes actuaciones la llevaron a los 14 años a formar parte de las concentraciones regionales y nacionales.
“Rappi”, como la apodan, se destacó en el seleccionado Sub 21, conocido popularmente como Las Leoncitas. Carlos “el Chapa” Retegui puso sus ojos en ella y la convocó para enfrentar a India en un amistoso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y a la salteña no le pesó la camiseta de Las Leonas y se ganó la confianza del Chapa para la cita olímpica.
Su debut en Tokio fue como titular en la caída por 3-0 frente a Nueva Zelanda en el primer partido de Las Leonas. A pesar de debutar con una dura goleada, Raposo logró convertir dos goles en la competencia, siendo uno contra España y otro ante Alemania, ambos con sendos triunfos por 3-0.
Finalmente, Las Leonas se adueñaron de la medalla de plata al caer por 3-1 frente a Países Bajos. Este logro le permitió a la salteña ser la segunda medallista olímpica argentina más joven por detrás de Gabriela Sabatini. La ex tenista logró la presea plateada en Seúl 1988 con apenas 18 años, 4 meses y 13 días. Por su parte, Raposo lo consiguió con 18 años, 6 meses y 9 días.
En ese mismo año, la salteña fue nominada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) al premio de la Revelación del Año. Raposo finalizó segunda por detrás de la india Sharmila Devi.
Valentina, fue reconocida recientemente en su ciudad natal, por su participación y la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.