El Nacional de Trampolín llegó a Catamarca

Este martes, en el Salón Mayor del Predio Ferial, recibirá a más de 450 gimnastas para dar inicio a la competencia desde las 14 hs y la Ceremonia Inaugural a las 19 hs del Torneo Nacional de Federaciones de Gimnasia Trampolín 2026 “Abraham Jure”. Hasta el sábado 24 se disputará la Copa Gobierno de Catamarca para los Niveles A, A1 y B, y luego hasta el martes 27 se desarrollará la Copa Catamarca Capital para Niveles C y D.
Deportes20 de octubre de 2026RedacciónRedacción

Durante la jornada de este lunes, y también el martes por la mañana, se llevarán a cabo entrenamientos para los deportistas de las 15 Federaciones participantes, en las especialidades de Trampolín Individual y Sincronizado, Doble Mini Tramp y Tumbling. El martes el inicio de la prueba será con Sincronizado, donde habrá mucha expectativas por la presencia catamarqueña.

El campeonato lleva el nombre de Abraham Jure en reconocimiento a su trayectoria como gimnasta representativo de la Argentina y a su aporte al desarrollo de la Gimnasia de Trampolín en nuestro país. Integró la primera delegación argentina que participó en un Campeonato Mundial de la especialidad, en Birmingham, Estados Unidos, en 1988, y volvió a representar al país en Essen, Alemania, en 1990. Este homenaje reconoce su trayectoria y el compromiso de una generación de deportistas que abrió caminos para la participación internacional y contribuyó a construir la historia del trampolín argentino.

Este certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, con la organización de la Federación Catamarqueña de Gimnasia y de la Confederación Argentina de Gimnasia.

Últimas noticias
Nacional de trampolin (1)

El Nacional de Trampolín llegó a Catamarca

Redacción
Deportes20 de octubre de 2026
Este martes, en el Salón Mayor del Predio Ferial, recibirá a más de 450 gimnastas para dar inicio a la competencia desde las 14 hs y la Ceremonia Inaugural a las 19 hs del Torneo Nacional de Federaciones de Gimnasia Trampolín 2026 “Abraham Jure”. Hasta el sábado 24 se disputará la Copa Gobierno de Catamarca para los Niveles A, A1 y B, y luego hasta el martes 27 se desarrollará la Copa Catamarca Capital para Niveles C y D.
Te puede interesar
Lo más visto

Salud informa sobre un caso de meningoencefalitis amebiana primaria en Fiambalá

Redacción
Sociedad19 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán confirmó un caso de meningoencefalitis amebiana primaria causada por Naegleria fowleri en un niño de 10 años de Fiambalá, quien falleció luego de permanecer internado en el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.
La Provincia, el municipio de Belén y MARA avanzan para concretar una obra histórica para la ciudad 2

La Provincia, el municipio de Belén y MARA avanzan para concretar una obra histórica para la ciudad

Redacción
Sociedad19 de octubre de 2026
El Gobierno de Catamarca, la Municipalidad de Belén y representantes de MARA acordaron las condiciones para la provisión de materiales destinados a la pavimentación de la circunvalación de la ciudad de Belén, con un aporte comprometido de $1.000 millones por parte de la empresa. La entrega de los insumos se realizará de manera articulada con Vialidad Provincial, en función del avance de la obra, dando continuidad al compromiso asumido previamente entre las partes.