



El Ministerio de Salud informa que durante la Semana Epidemiológica 13, del 25 de marzo al 1° de abril de 2024, se registraron 656 nuevos casos de Dengue y una persona fallecida por Dengue.


El total acumulado de casos en el año 2024 es de 7.670, de los cuales corresponden 15 al departamento Ambato, 22 a Ancasti, 50 a Andalgalá, 13 a Belén, 260 a Capayán, 6.089 a Capital, 1 a El Alto, 144 a Fray Mamerto Esquiú, 151 a La Paz, 18 a Paclín, 96 a Pomán, 1 a Santa María, 103 a Santa Rosa, 16 a Tinogasta, 593 a Valle Viejo y 98 en investigación. Sobre el total de casos, 4.698 se consideran autóctonos, 56 importados y 2.916 en investigación.
En esta última semana, se notificó el fallecimiento de un menor de 13 años, residente de la Capital, sin comorbilidades ni antecedente de dengue previo.
Se ruega a la comunidad mantener e intensificar las medidas de prevención, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes corporales y ambientales.



Las comunidades de la Puna catamarqueña proyectan mayores exportaciones de lana de vicuña

Carachi se suma al Chaku y recibirá aportes de la Provincia para la práctica ancestral


El intendente “Tono” Gómez destacó la decisión política de Raúl Jalil
El intendente de la localidad de San José (Santa María), José Antonio “Tono” Gómez, destacó y valoró la presencia permanente del Gobierno provincial para apoyar y colaborar con las comunas del interior catamarqueño.

Más de 50 expositores catamarqueños brillarán en el pabellón “Bodegas y delicatesen”

Poncho 2025: El Pabellón de Turismo mostrará lo mejor de Catamarca

C - Trans dictará cursos en Cafayate para conductores profesionales






Poncho 2025: El Pabellón de Turismo mostrará lo mejor de Catamarca

La Provincia aportó $8.900 millones para el pago del medio aguinaldo en los municipios
El aporte será de carácter reintegrable y se acordó con los municipios la devolución en 4 meses a partir de septiembre.

Carachi se suma al Chaku y recibirá aportes de la Provincia para la práctica ancestral

Las comunidades de la Puna catamarqueña proyectan mayores exportaciones de lana de vicuña
