La Municipalidad de Valle Viejo trabajará en una Ordenanza para adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Este fue otro de los puntos importantes que tuvo el encuentro entre el gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, donde también analizaron la situación financiera y tributaria del municipio.
Además, el primer mandatario provincial y la jefa comunal dialogaron sobre la cuestión tributaria y coincidieron en la necesidad de que el municipio rubrique un acuerdo con la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) para la recaudación de las tasas municipales.
El convenio con ARCA contempla un esquema de vinculación para cooperación técnica en tareas de fiscalización, recaudación, simplificación de los medios de pago, acceso a la información catastral, saneamiento de títulos, entre otras acciones. Es importante señalar que ya firmaron este acuerdo otros municipios como Paclín, Belén, Tinogasta e Icaño.
En este contexto, se debe recordar que el municipio chacarero está adherido al Sistema de Administración Financiera RAFAM, el cual busca brindar capacitación para mayor transparencia, celeridad y confiabilidad en las gestiones municipales.
En septiembre, el Gobierno inaugura el asfaltado total de Ruta 43 hasta Antofagasta y el puente a las Termas de Fiambalá
Catamarca inició la campaña de vacunación contra el Dengue
se realizó la Muestra Anual de losn Talleres Municipales de Arte y Oficio 2024
Los Programas Municipales llegan a más vecinos santamarianos
Presidentes de Consejos de Ciencias Económicas del NOA se reúnen en Catamarca
Avanzan los trabajo de Vialidad para el camino a Toro Yaco
NUEVO CAMINO A SAN ANTONIO DEL CAJÓN SE SIGUE CONSTRUYENDO