Sorpresivo temporal afectó a vecinos de barrios y localidades

Desde el municipio brinda asistencia a los afectados

Sociedad 06 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
425757042_693890812918467_5868609391175866126_n

A partir del temporal que azotó anoche gran parte del departamento, desplegamos un operativo para asistir a las familias damnificadas.
 Además de la incondicional ayuda de los Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y Nacional, empresa minera Global, las áreas del municipio de Santa María, San José y personal de la comuna de Loro Huasi, se encuentran abocadas desde la noche del lunes, en la asistencia con ropa, refrigerio, colchones y más, a las familias afectadas en el límite de las localidades de Loro Huasi y La Loma donde desbordó el río.


  Con la maquinaria indicada, se realiza el trabajo para despejar el barro y arena que se encuentra en la ruta y viviendas.


 Se realizó el relevamiento de las necesidades de cada familia y en las próximas horas llegará la asistencia de parte del gobierno Provincial.


 Y en el B° Sacramento, desde la llegada de la crecida, se realizaron trabajos de contención, lo que impidió que la misma ingrese a la zona. En el sector se encuentra maquinaria del ministerio de Agua, Ambiente y Energía de Catamarca, realizando un trabajo de encause del río con el aporte de combustible del municipio, mediante convenio firmado con la Intendencia en diciembre pasado lo que permitió la pronta intervención.

Te puede interesar
Lo más visto