Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Sociedad 26 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos lanza un operativo de asistencia al sector de elaboradores de dulces y conservas. Este proyecto se centra en proveer frascos de vidrio Amanecer de 360cc con tapa dorada a los productores mediante un fondo rotatorio, gestionado a través de la Dirección de Certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible a cargo de la Ing. Rocío Leiva, en el marco del Programa de Agregado de Valor en Origen.

El proyecto surge como respuesta a la escasez global de envases de vidrio, agravada en su momento por la pandemia y afectando distintas cadenas productivas. Con la experiencia previa en asistir a elaboradores de vino, el Gobierno de Catamarca a través de este Ministerio busca extender la ayuda a pequeños y medianos productores de dulces y conservas. 

La iniciativa enmarcada en el Programa de Agregado de Valor en Origen refleja el compromiso del Ministerio con la sustentabilidad y el respaldo a la producción local. Este proyecto no solo fortalece la economía regional, sino que también sienta las bases para un desarrollo continuo en la promoción de prácticas comerciales responsables y respetuosas con el medio ambiente. 

Inscripción 

Puedes inscribirte desde el 24 al 28 de enero de 2024 enviando un correo a [email protected]. Asegurate de completar el formulario obligatorio para participar. Es necesario contar con registro de productos alimenticios y de establecimiento. Para mayor información: 383 47455716

Te puede interesar
Lo más visto