Autoridades provinciales se reunieron con el Embajador de China y lo invitaron a visitar Catamarca

Sociedad 18 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Autoridades provinciales se reunieron con el Embajador de China y lo invitaron a visitar Catamarca

El ministro de Minería, Marcelo Murua, y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, se reunieron en Buenos Aires con el Embajador de China en Argentina, Wang Wei.

Durante el encuentro dialogaron sobre temas diversos y los funcionarios le transmitieron la invitación del gobernador Raúl Jalil para que visite Catamarca, cuya invitación fue bien recibida y desde la Embajada adelantaron que el representante llegará pronto a la provincia.

Las autoridades catamarqueñas que formaron parte de la reunión dieron a conocer que “en la actualidad la vinculación entre ambos países ha experimentado profundas transformaciones que llevaron a China a convertirse en un socio económico primordial de Argentina, en un marco de consolidación y diversificación de los lazos bilaterales”.

En ese orden de cosas, explicaron que para Catamarca la creciente relevancia de China como socio de la Argentina durante las últimas décadas, así como las posibilidades que su creciente presencia en el mercado global abre para nuestro país, requieren trabajar en una estrategia de cooperación de mediano y largo plazo con la finalidad de maximizar los beneficios que la relación bilateral puede significar para ambos países.

El Gobierno de Catamarca tiene como meta trabajar junto con el sector privado para promocionar nuevos canales de comercio e inversiones, con el objetivo de generar oportunidades para que las empresas locales puedan posicionar sus productos en su firme mercado interno.

Te puede interesar
Lo más visto