Recuperan elementos robadas en diversos operativos

Sociedad 12 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Comisaría Décima Primera-Kappa (2)

Aprehendieron a un hombre y secuestraron una moto tras una persecución

Hoy, a las 08:30, mientras efectivos de la Comisaría Décima Primera realizaban recorridos preventivos por la intersección de avenidas Del Bicentenario y Los Minerales, habrían observado que una persona del sexo masculino circulaba a alta velocidad a bordo de una motocicleta Honda XTZ 250 cc., de color blanco, realizando maniobras peligrosas y al solicitarle que detenga la marcha, hizo caso omiso a la voz de alto dada por los policías, dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó a los pocos metros.

En el lugar, los uniformados con colaboración de sus pares del COEM-Kappa, procedieron a la aprehensión del conductor, un hombre de apellido Barrera, de 34 años de edad, quien se habría negado a presentar la documentación del rodado, que quedó en calidad de secuestro, para luego vociferar insultos al personal interviniente, como así también intentó agredirlo físicamente, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur.  

Causó un desorden y fue arrestada

En la mañana de hoy, a las 10:50, se hizo presente de manera espontánea en la Seccional Décima una mujer de 85 años de edad, quien comentó que frente a su vivienda habría una persona causando un desorden y vociferando insultos contra ella y su grupo familiar.

De inmediato, los policías se constituyeron en la intersección de la calle Florida y pasaje  Rizo, y procedieron al arresto de la presunta autora, una femenina de apellido Cardozo (33), quien fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 Un auto y una moto colisionaron

A las 12:00 del mediodía de hoy, a través del SAE-911, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento que en la intersección de la avenida Alem y calle Zurita, se había producido un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que, mientras una mujer identificada como Mirta Florencia Solís (33) circulaba en un automóvil Fiat Palio blanco, dominio PHV-194, en compañía de Cristian Daniel Collante (25), por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 948-JHB, de color rojo, conducida por Javier Duilio Berrondo (32).

Producto del impacto, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.  

Aprehenden a una persona sospechada de intentar cometer un ilícito

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima, conjuntamente con sus pares de la Seccional Cuarta, llegaron hasta la esquina de la avenida Maximio Victoria y calle José V. de Figueroa, donde aprehendieron a una persona del sexo masculino de apellido Lujan (48), quien habría intentado cometer un ilícito en un kiosco ubicado en la calle Manuel Ponferrada al 140, para luego darse a la fuga, siendo demorado en el lugar antes mencionado por el propietario del comercio, un hombre de 70 años de edad.

Ante esta situación, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 4 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

 Un joven fue aprehendido y un teléfono celular recuperado en el Sur de la Capital

Hoy, a las 13:50, a solicitud del SAE-911, personal de Comisaría Décima se hizo presente en la intersección de la avenida Costanera y pasaje Jerusalén, donde dialogó con un hombre de 46 años de edad, quien adujo que un sujeto le habría sustraído mediante la modalidad delictiva de arrebato un teléfono celular Motorola E7, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.

Rápidamente y con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en un inmueble de las inmediaciones aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido Díaz (20), como así también lograron recuperar el aparato de comunicación mencionado, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Te puede interesar
Lo más visto