



El lugar elegido fue San José Norte, domicilio de Susana Ibáñez, lugar en el cual se filmaron las imágenes del inicio de los dos últimos episodios del PROGRAMA RUTA 40 que consta de 8 instancias que se emitirán entre Marzo/Abril de 2024 por el canal de cable dedicado a la cocina El Gourmet, cuyo conductor salteño Tupac Guantay, la personal ideal para recorrer la mítica ruta nacional en el Norte.


De acuerdo a lo expresado por Lucas Hernández quién está a cargo del equipo integrado por 4 personas, los capítulos 7 y 8 están dedicados a Catamarca. En este caso el objetivo de la visita es conocer la elaboración de La Capia acotando que Susana Ibáñez les dio una clase magistral lo cual significa un orgullo que una artesana de las masas regionales pueda estar en la pantalla de cable nacional con proyección internacional.
A través de gente de Turismo de Catamarca consiguió los contactos para visitar la Provincia para filmar el último tramo del programa. El itinerario del viaje incluye también Santa María, Hualfín, Belén y Lóndres. El inicio fue en La Quiaca (Jujuy) donde inicia la Ruta 40.
No obstante la jornada lluviosa en la tarde del jueves 23 de noviembre la filmación se logró, el horno funcionó y las capias riquísimas que deleitaron a los visitantes fueron la gran vedette del momento.
Una vez más San José presente en la pantalla de cable nacional, un eslabón más en la cadena de promoción de nuestro pueblo para ser lugar de visita turística dentro de los objetivos de la gestión de Gómez. Es promover la extensión de la institución municipal a través del trabajo con otras instituciones sean nacionales o provinciales, en este caso en materia producción de pimiento.


El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.



Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.


Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.

El centro será un espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores del sector turístico.

Entrega de insumos para la secretaría de producción y comercio de San José





Poncho 2025: El Pabellón de Turismo mostrará lo mejor de Catamarca

La Provincia aportó $8.900 millones para el pago del medio aguinaldo en los municipios
El aporte será de carácter reintegrable y se acordó con los municipios la devolución en 4 meses a partir de septiembre.

Carachi se suma al Chaku y recibirá aportes de la Provincia para la práctica ancestral

Las comunidades de la Puna catamarqueña proyectan mayores exportaciones de lana de vicuña
