Abuelos del Hogar del Adulto Mayor, recibieron la visita de alumnos de nuestra ciudad

Sociedad 23 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
404939050_901977434825762_6821749633226121254_n

Días pasados, alumnos de distintos establecimientos escolares visitaron a los abuelos que residen en el Hogar del Adulto Mayor, en distintas oportunidades, en el marco de proyectos de cada institución, que fomentan la integración de los abuelos con la sociedad y permite que los niños afiancen conciencia ciudadana y, a la vez, permite formarlos íntegramente en valores sociales y éticos, principalmente el respeto hacia los mayores

De esta manera, un grupo de alumnos de la escuela Nº 705 “Abel Acosta”, además de compartir con nuestros abuelos, les presentaron una obra de teatro que disfrutaron mucho. Asimismo, alumnos de 4º año del Colegio San Agustín, a través del proyecto "De la mano con nuestros ancestros", hicieron galletitas junto a los abuelos, que también aportaron con sus conocimientos de cocina. Compartieron, además, juegos recreativos y lotería. Por otra parte, alumnos de la escuela Nº 60 visitaron las instalaciones del Hogar y les obsequiaron a los abuelos mantas que realizaron en el transcurso del año en su establecimiento.

Los residentes se sintieron muy felices de poder ser escuchados, contar sus anécdotas y vivencias a los niños y jóvenes que se mostraron muy contentos por poder llevar a cabo estos importantes proyectos escolares que permiten que los alumnos adquieran, entre otras cosas, experiencia, valores sociales y éticos, generando momentos muy agradables y de aprendizaje mutuo.

Agradecemos a cada una de las instituciones que eligen visitar y compartir con nuestros abuelos momentos muy significativos para ellos, que quedarán guardados en su corazón.

Es importante que, como comunidad, no nos olvidemos de ellos, porque cada visita hace que se sientan felices, queridos y eso, es el mejor remedio para cualquier enfermedad por la que puedan estar pasando.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.