Se llevó a cabo el acto por el día de la Soberanía Nacional

En la mañana de hoy, organizado por el Colegio Privado Vallisto y la dirección de Educación del municipio, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del día de la Soberanía Nacional.

Educación 21 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
404442891_901330211557151_2937434356462269020_n

En la mañana de hoy, organizado por el Colegio Privado Vallisto y la dirección de Educación del municipio, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del día de la Soberanía Nacional, recordando a esos valientes que defendieron la patria de las manos extranjeras en la "batalla de la Vuelta de Obligado", en 1845.

Participaron de dicho acto, la directora de Relaciones Institucionales del municipio, Dra. Lorena Aguirre; directora de la Mujer, Género y Diversidad, Lic. Virginia de la Peña; jefe de Personal, Sr. Sergio López; jefe de Servicio Local, Lic. Hugo Condori; jefe de la Oficina de Empleo, Prof. Juan Ramón Marcial; jefa de Juventud, Srta. Elizabeth Álvarez; representante Legal del Colegio Privado Vallisto, Sr. Segundo Barrionuevo, docentes, padres y alumnos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Carolina Camposano, quien se refirió a los valientes argentinos que participaron en una batalla desigual para consolidar definitivamente nuestra soberanía, que fue declarada por Ley 20.770, en septiembre de 1974. El emotivo acto contó, además, con números artísticos protagonizados por alumnos y profesores del Colegio Vallisto.

El triunfo de nuestros patriotas dejó en evidencia lo que podemos lograr como pueblo, cuando, unidos con sentido patriótico, conseguimos triunfos o metas impensadas.

 

Te puede interesar
Lo más visto