
Últimas noticias


El Intendente Gómez recorrió obras y visitó el taller de soldadura
Turismo capacitó a prestadores y municipios de Ambato
Turismo 16 de noviembre de 2023


Prestadores de servicio, equipos técnicos de las áreas municipales de turismo, estudiantes, vecinos y público interesado de Las Juntas, El Rodeo y La Puerta participaron en las capacitaciones y mesas de trabajo a cargo de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, que se realizaron este jueves 16 en la Casa de la Cultura de Las Juntas.

La actividad se enmarca en las jornadas de actualización y capacitación “Verano 2024”, que se llevarán a cabo este mes en las distintas regiones de la provincia para fortalecer la oferta turística de cara a la próxima temporada estival.
La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín abrió la jornada expresando que el objetivo del encuentro es poner a disposición todas las áreas del Ministerio para mejorar la oferta y el servicio turístico a fin de garantizar una mejor experiencia de los turistas y que se queden más tiempo en la provincia.
A continuación, el equipo de la Dirección de Calidad Turística realizó capacitaciones sobre Nociones básicas de alojamiento y gastronomía, Atención al Turista e Información Turística.
Luego, las directoras de Promoción, Desarrollo de la Oferta y Calidad Turística dieron asesoramiento a los asistentes con información vinculada a sus áreas y con el Registro de Prestadores.
Hacia el cierre, la directora de Turismo de Las Juntas, Solana Bizzotto, agradeció a Turismo por los talleres y sostuvo que "el trabajo con los municipios de Ambato en conjunto es importante para el crecimiento del turismo en esa región".
Las capacitaciones continuarán en Valle Viejo, Hualfín y Andalgalá, convocando en cada ocasión a prestadores de localidades cercanas.
Te puede interesar

Presentación del proyecto OVOP - Ruta del telar en Santa María
La presentación, será el miércoles 4 de Octubre a las 12:00 hs. en el Polideportivo municipal.

Octubre récord en Catamarca: el fin de semana largo tuvo un 85% de ocupación hotelera
El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello aseguró que “este fin de semana superó verdaderamente las expectativas”, aunque destacó que “el que Catamarca sea cada vez más elegida por los turistas habla de un trabajo que hemos venido articulando sector público y privado y ya se pueden ver esos resultados”.

Viví este fin de semana XXL cargado de eventos y actividades en Santa María

Raúl recibió a autoridades de la Administración de Parques Nacionales
Se espera que el proyecto de creación de la Reserva Nacional “Sierras de Ambato” sea aprobado por la Legislatura provincial en las próximas semanas.

En la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires.

Turismo capacitó a prestadores y municipios de las regiones Centro y Este

Eventos que se desarrollará en la Semana Del Turismo En San José
La Municipalidad de San José, a través de la Dirección de Turismo a cargo de Claudia Ibáñez, está llevando a cabo distintas actividades en el marco de la Semana Del Turismo.

Avanzarán en la creación de un área natural y cultural en La Tunita
La iniciativa partió de una inquietud de la Dirección de Ordenamiento Territorial, a cargo de Yamila Sobth y del ingeniero Enrique Fra, quienes también estuvieron presentes en la firma del convenio.

Comienza Raíces de Greda, el primer Encuentro de Ceramistas de Catamarca

Santa María busca posicionarse en la región.

Lo más visto

Comienza Raíces de Greda, el primer Encuentro de Ceramistas de Catamarca

El gobierno municipal continúa sosteniendo el programa de atención cardiológica gratuita para no cuentan con obra social


El Gobernador visitó la obra de remodelación de la Casa de Catamarca en CABA
El Coro Polifónico cerró el año con un homenaje a los 40 años de democracia
