El Coro Polifónico participó del concierto “Reencuentro coral” en Mendoza

Cultura 13 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Coro Polifónico en Mendoza (3)

El sábado 11 de noviembre el Coro Polifónico de la Provincia participó del concierto Reencuentro Coral, en la catedral de Nuestra Señora de Loreto, de la ciudad de Mendoza, que estuvo organizado por el Coral Viento Sur y el coro masculino Víctor Volpe. 

Cada coro interpretó de cinco a seis obras de su repertorio académico y popular. El Coral Víctor Volpe fue quien abrió el concierto, interpretando dos números de una misa de Réquiem, y luego continuó con dos canciones de rock, “Inconsciente colectivo”, de Charly García y “Te vi” de Fito Páez, para cerrar con “El último café” y un candombe.

Por su parte, el Coral Viento Sur interpretó un arreglo del maestro Camilo Matta, “Verde romero/Black bird” que conjuga una canción folclórica con una obra de Los Beatles. A continuación, cantaron la cueca “nacida en agua de guerra” y dos obras de María Elena Walsh, entre ellas, la “serenata para la tierra de uno”. Finalizaron su presentación con la canción “Canto versos” de Jorge Fandermole.

Cerrando la noche, el Coro Polifónico, con la maestra Yolanda Véliz en piano, inició su presentación con el “Carnavalito del duende”, del “Cuchi” Leguizamón, continuando con “Esta tierra” de Javier Busto, obra académica de su repertorio. En homenaje al maestro Camilo Matta, cantaron su arreglo de la “Chayita del vidalero”. Continuaron con “Oboe de Gabriel / Vita nostra” música de Ennio Morricone para la película La Misión. Cerraron el concierto con una obra que prepararon en honor a los 40 años de democracia en Argentina, “Himno de mi corazón” de los Abuelos de la nada.

Fue un concierto emotivo tanto por la música que cada coro eligió compartir, con interpretaciones de gran expresividad, como por el reencuentro que implicó la realización de este concierto”, sostuvo la directora del Coro, Vanina Aredes. Y recordó que Los corales Viento Sur y Víctor Volpe visitaron Catamarca en agosto del 2022, brindando un concierto a sala llena junto al Coro Polifónico.

Te puede interesar
Lo más visto