La Plaza Belgrano se convirtió en el punto de encuentro de santamarianos y turistas que visitan las distintas ferias

Sociedad 30 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
395378232_889184942771678_6575330391511419754_n

Como cada sábado, en nuestro principal paseo público, plaza Gral. Manuel Belgrano, se llevan a cabo las ferias, Arcoíris y De Los Valles, convocando gran cantidad de personas. Artesanos y productores ofrecen sus producciones, entre ellos especias, plantas, verduras frescas, artesanías, tejidos, quesos, vinos, etc.

Así, la plaza se ha convertido en el lugar de encuentro de todos, el más elegido los sábados, no solo por los locales sino también por turistas que tienen la oportunidad de adquirir y probar nuestros productos regionales.

Por otra parte, los días viernes, también en plaza Belgrano, se realiza la Expo Mujer, donde mujeres emprendedoras de nuestra ciudad ofrecen distintos tipos de artesanías y productos, teniendo la posibilidad de generar ingresos extras para cada una de sus familias.

Ayer, durante todo el día, se llevó a cabo la Expo Institucional del I.E.S.S.Ma 2023 y el 4° Encuentro de Articulación Intrainstitucional, donde se presentó a toda la comunidad la Muestra Anual Institucional, con el objetivo de difundir el trabajo de las diferentes carreras y propuestas académicas del IES Santa María, favoreciendo la difusión de su accionar como institución formadora de Nivel Superior.

En la ocasión, el Rector de la casa de estudios y el Centro de Estudiantes realizaron un reconocimiento por su trayectoria cultural al Sr. Néstor Clemente “Ñato” Arnedo, por los años de dedicación y compromiso con la música y la cultura, alegrando con su bandoneón los corazones de todo el Valle Calchaquí. La ocasión fue propicia para que el músico santamariano deleite a los presentes con su música. Alumnos y docentes del profesorado de música cerraron esta hermosa jornada con una variedad de números artísticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto