Diversas actividades desarrolla la delegación comunal de La Hoyada con el apoyo del Municipio

Mediante las gestiones de Lucas Pachado, Delegado Comunal de La Hoyada, viene trabajando desde agosto de 2022.

San José 19 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
392860909_760499346101413_2288032739773302154_n

 Importante es la actividad que desarrolla la comuna en beneficio de todos los sectores de la comunidad e instituciones, la cual puede resumirse en lo siguiente:

Ayuda a los vecinos: se colabora con torteadas, construcción de carpetas de techo, cambio de varas, se atienden los requerimientos y se trata de dar la mayor cantidad de soluciones.

Construcción sum escuela secundaria rural: esta es una de las obras más importantes que se ejecutan en la localidad, algo que hace mucho no ocurría. Ya se ejecutó la primera etapa de los cimientos. El aporte del Municipio es fundamental por decisión de José Antonio Gómez, con herramientas, materiales y mano de obra.

Capilla: se está trabajando en la ampliación del templo para lo cual hubo que demoler las paredes laterales para extenderse 5 metros hacia ambas naves, levantar nuevos muros y techo. También es importante el aporte del Municipio no solo con esta obra, sino también mediante el apoyo para las fiestas patronales.

Áridos: mediante la predisposición del parque automotor se dio soluciones a los requerimientos de los vecinos.

Instituciones: se colabora con personal becado en las escuelas primaria y secundaria para fortalecer el funcionamiento de las mismas.

Huerta Comunitaria: se consiguió el terreno para iniciar con esta actividad cuya producción se entregará a los vecinos y a las instituciones.

Producción: a través de la Secretaría de Producción se hizo entrega de maíz forrajero a los productores ganaderos para paliar la falta de pasturas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto