Catamarca presente en los Juegos Culturales Evita de personas mayores

Cultura 09 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG_4567

La delegación catamarqueña de personas mayores que participa de la instancia final de los Juegos Culturales Evita en la ciudad de Termas de Río Hondo viene teniendo una destacada actuación, a través de sus siete representantes.

Desde el 6 de octubre participan, acompañados de coordinadores de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, de los talleres y las muestras programadas para el encuentro final -de carácter no competitivo- que  reúne a los ganadores de las instancias provinciales de todo el país.

Todas las mañanas los representantes catamarqueños participan junto a sus pares de talleres en sus respectivas disciplinas y por las tardes se realizan las muestras en las que cada participante despliega su arte.

El sábado, la pareja de danza integrada por Jorge Antonio Quinteros y Silvia Luisa Aguirre del departamento La Paz se ganó los aplausos del público que asistió al escenario Hermanos Ábalos del Parque San Martín de Guemes.

El domingo, en el mismo escenario, se presentó el representante catamarqueño en canto solista, Hugo Rodolfo de Pomán.

Las representantes de las disciplinas Poesía, Blanca Pabla Diez Gómez de Belén y de Cuento, Erika María Casasnovas de la capital, tuvieron su muestra en el Café Literario que se programó en el Centro Cultural San Martín, donde tuvieron la oportunidad de leer sus producciones y conocer también los escritos de los otros participantes.

En tanto que la muestra de artes visuales fue permanente durante todos los días del encuentro y allí expuso sus obras María Cristina Gramajo, de El Alto.

Este lunes, día en que culmina el encuentro, continúan los talleres y tendrá lugar la muestra de teatro en la que la representante catamarqueña, María Eufemia Arce, de Pomán, mostrará su performance.

Los Juegos Culturales Evita son una política cultural pública federal que desde el año 2006 acompaña la realización de los juegos deportivos, que existen desde 1948. Bajo el lema "Creciendo en democracia", los Juegos Culturales Evita 2023 tuvieron sus instancias departamentales, provinciales hasta llegar a la final nacional que, en la faz cultural, asume un carácter de encuentro no competitivo y que reúne a adolescentes y adultos mayores de todo el país. En septiembre se realizó la final de los jóvenes en Mar del Plata y ahora se concreta la final de adultos en Termas de Río Hondo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto