Comenzaron los Juegos Culturales Evita 2023 para jóvenes en Mar del Plata

Santa María tiene su representante.

Cultura 26 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Apertura Juegos Culturales Evita 2023 (1)

Los ganadores catamarqueños de los Juegos Culturales Evita 2023 se encuentran participando de talleres y muestras, en el encuentro nacional para jóvenes de todo el país que se lleva a cabo en Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre, con el lema “Creciendo en democracia”.

 La delegación conformada por 30 jóvenes y adolescentes catamarqueños viajó a La Feliz para participar de talleres de formación, conversatorios y clínicas a cargo de expertos; mostrar su talento y compartir experiencias en esta instancia no competitiva que busca promover el trabajo colectivo a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural del país.

 Ayer lunes 25 de septiembre, participaron de la ceremonia de apertura que se realizó en la Plazoleta Almirante Brown de la ciudad balnearia, que tuvo en el cierre el espectáculo del dúo de cumbia La T y la M. Hoy por la tarde, comenzarán las muestras de danza y teatro en las salas Payró y Piazzlola, del Teatro Auditorium.   

 La delegación catamarqueña está conformada por jóvenes y adolescentes de los departamentos Capital, Pomán, Tinogasta, Andalgalá, Valle Viejo, Los Altos, Santa Rosa, Capayán, Santa María,

El Alto y La Paz.

 Las categorías y disciplinas en las que participa de las instancias finales son canto solista, freestyle, fotografía, pintura y dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza, conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal e historieta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto