El IES policial participó de la "Tercera Edición de la Expocarrera 2.023"

Además de otras intervenciones

Policiales 15 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El IES policial participó de la Tercera Edición de la Expocarrera 2 (7)

En la jornada de ayer, el Instituto de Educación Superior de la Policía de la Provincia (IES Policial), participó de la 3º Edición de la muestra ExpoCarreras 2.023 "Puentes al Futuro", donde se dio a conocer la oferta académica con la que cuentan los Institutos de Formación Policial, tanto de las Escuelas de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón" y de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú".

En la oportunidad, una gran cantidad de estudiantes se acercaron al Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), para conocer e informarse de las propuestas en el stand que estuvo a cargo de oficiales y alumnos de ambos establecimientos, quienes contaron sus experiencias y evacuaron inquietudes a los alumnos de las diferentes escuelas secundarias que se dieron cita.

Asimismo, el stand fue visitado por autoridades del Ministerio de Educación, de la Dirección de Educación Superior de la Provincia, por la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, como así también el Rector del I.E.S Policial, Crio. My. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Vicerrector, Crio. Insp. Lic. Miguel Ángel Quintero, el Director de la Escuela de Cadetes, Crio. Insp. Javier Martin Vega, el Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Crio. Insp. Hernán González y la Secretaria Académica, Subcrio. Lic. Alba Marisol Vega.

Dos motociclistas protagonizaron un siniestro vial

Ayer, a las 18:55, en la intersección de la avenida Choya y calle Ecuador, se produjo un siniestro vial.

Germán Elpidio Bracamonte (78), circulaba en una motocicleta Suzuki 150 cc., dominio 582-KDA, de color azul, y por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Gilera Smash blanca 110 cc., dominio A024IRA, al mando de un adolescente de 17 años de edad.

A raíz del siniestro, ambos conductores fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Seccional Séptima y Sumariantes del Precinto Judicial Nº 7.

Conductora desaprensiva en el Norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:55, a través del SAE-911, numerarios de la Seccional Octava tomaron conocimiento que en la esquina de calles La Aguada y Los Tilos, se habría registrado un siniestro vial.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo femenino a bordo de una motocicleta tipo 110 cc., habría embestido a su hija, una niña de 7 años, cuando jugaba en la calle, para luego darse a la fuga.

Producto del siniestro, la pequeña sufrió lesiones y fue trasladada en la unidad móvil al Hospital de Niños“Eva Perón”, por lo que finalmente intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones correspondientes.

 Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial

Anoche, a las 20:30, en la esquina de la avenida Ramón Recalde y calle Valentín Berrondo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda CB1 125 cc., dominio 534-JXK, de color negro, conducida por Yoel Alejandro Cedrón (18), que por causas que se investigan colisionó con un automóvil Toyota Corolla gris, dominio PPR-444, al mando de Lucas Robinson Fuenzalida (25).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

 Un hombre derrapó en una moto y resultó lesionado

A las 20:30 de la noche ayer, en la intersección de avenidas Los Minerales y Del Bicentenario, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 790-KKF, en la que circulaba Karen Agüero (36), quien por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Seccional Décima Primera y sumariantes del Precinto Judicial Nº 9.

 Causó desorden y fue arrestado

Anoche, a las 22:10, en la plaza 25 de Mayo, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) procedieron al arresto de un hombre de apellido Zalazar (35), quien habría sido sorprendido causando un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fue trasladado a la Comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

  Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 22:10, a través del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que en inmediaciones a la esquina de las calles Domingo Iturralde y Jorge Luis Borges, del barrio Santa Marta, se habría registrado un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que, mientras un joven identificado como Tomás Agustín Pérez (21) circulaba en una motocicleta Honda Biz 125 cc., dominio A035APT, de color negro, en compañía de Maira Belén Galván (20), por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, los ocupantes resultaron lesionados y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9.

 Secuestran motos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito en la Capital e Interior Provincial

Ayer, personal de la Comisaría Departamental Bañado de Ovanta, conjuntamente con sus pares del GIBO, procedieron al secuestro de ocho (08) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Asimismo, en la madrugada de hoy, efectivos de las Seccionales Octava y Décima, con colaboración de Motoristas del COEM-Kappa, hicieron lo propio con otras cuatro motocicletas, debido a que sus ocupantes también habrían quebrantado las disposiciones de la Ley mencionada, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a la seccional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto