





El Ministerio de Salud de la provincia, incorporó nuevo equipamiento para el Servicio de Cardiología del Hospital San Juan Bautista, lo cual significa un avance en la capacidad diagnóstica; en esta oportunidad, se entregaron dos ecógrafos de última generación que permiten mayor precisión, sensibilidad y fidelidad en la evaluación del corazón.
En este sentido, César Cado, médico referente del servicio, explicó que “estos equipos permiten detectar alteraciones estructurales del corazón en etapas muy tempranas, lo que antes no era posible con los ecógrafos tradicionales; estas nuevas técnicas nos permiten descubrir enfermedades cardíacas subclínicas antes de que generen síntomas, y eso nos da la posibilidad de intervenir a tiempo, mejorar los tratamientos y evitar internaciones”.
Estos nuevos equipos permiten evaluar la rotación y la torsión del corazón, es decir, cómo se mueve y se "retuerce" el miocardio durante la contracción, un parámetro que demostró ser muy útil para detectar de forma temprana afecciones en pacientes hipertensos o con enfermedades menos frecuentes como la de Fabry, esta capacidad diagnóstica avanzada aporta información de alto valor para personalizar tratamientos y ajustar la medicación de forma más efectiva.
Para finalizar, Cado destacó que “la llegada de estos equipos permite al Hospital dar un salto de calidad en tecnología diagnóstica no invasiva en cardiología”.



Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

Corredor Este: quedó habilitado el tramo Los Morteros-Anquincila de la Ruta 2

Programa Constructoras: 210 mujeres y disidencias recibieron sus certificados

OSEP actualiza el valor de los coseguros a partir de diciembre
Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.




Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas






Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025

Arrestan a un joven sospechado de violencia de género en Santa María



