En Santa María arrestaron a dos personas requeridas por la Justicia

Ambas tienen prontuario delictivo en el departamento.

Policiales 06 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comisaria policia santa maria (1)
comisaria policia santa maria (1)

A las 21:10 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Departamental Santa María arrestó en averiguación del hecho a dos masculinos de apellidos López (25) y Maita (27). Ambos   contaban con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de daños.

Por tal motivo es que  quedaron alojados en la dependencia policial a espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Otras intervenciones

La Policía de la Provincia participó en la Misa de Acción de Gracias en el Santuario de la Virgen del Valle

En la jornada de ayer, las principales autoridades e integrantes de la Familia Policial, participaron en la Catedral Basílica del oficio religioso en acción de gracias, en el marco de cumplirse un nuevo aniversario de la Protección de la Virgen del Valle, durante el sismo del 2.004. La misa, fue celebrada por el capellán del Servicio Penitenciario Provincial, Pbro. Dardo Olivera, y concelebrada por los Capellanes Policiales y de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina.

En la oportunidad, participaron de la ceremonia litúrgica, la Sra. Ministra de Seguridad de la Provincia, Dra. Fabiola Segura, el Secretario de  Seguridad,  Dr. Martín  Miranda, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Sr. Subjefe de Policía, Crio Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector de Policía, Crio Gral. Marcos Manuel Herrera, integrantes de la Plana Mayor Policial, Personal Superior de la Institución, Oficiales Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, alumnos Cadetes y Aspirantes a Agentes, junto a Jefes y representantes de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina y del Servicio Penitenciario Provincial.

Durante la Misa, los efectivos policiales acercaron su ofrenda de alimentos no perecederos para compartir con los que menos tienen, y dieron  gracias a la Madre del Valle, Generala de la Institución, por su intercesión ante Dios.

Policías brindaron una charla sobre prevención y concientización de Grooming y peligros en la red

En la jornada de ayer, personal del área prevención de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, brindó una charla de prevención y concientización sobre los peligros en la red, destinada a alumnos de 4º, 5º, y 6º año del Colegio Secundario María Montessori, de esta Ciudad Capital.

En la oportunidad, los disertantes presentaron material audiovisual sobre la problemática actual, exponiendo y haciendo hincapié en la prevención del Grooming, como así también ofrecieron métodos y herramientas de protección en las redes.

Cabe mencionar, que estas charlas se realizan cumpliendo con los objetivos y lineamientos de trabajo establecidos por el Departamento Investigaciones Judiciales (D-5), la Jefatura de Policía, y en el marco de políticas de prevención llevadas adelante por el área de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Ciberdelitos 1


Recuperaron elementos sustraídos y aprehendieron a un hombre

En la tarde de ayer, a solicitud del SAE-911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), junto a sus pares de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en la esquina de calles Los Regionales y Córdoba. Se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, quien manifestó que un sujeto le habría sustraído varias prendas de vestir del interior de un automóvil Renault Stepway, de color azul, que estaba estacionado en el lugar, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.

De acuerdo a las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de la calle San Nicolás de Bari y pasaje Ibáñez, procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, un masculino de apellido Castro (40) y al secuestro de lo sustraído.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

En la terminal de ómnibus un joven fue aprehendido

A las 18:20 de la tarde de ayer, mientras personal de la Comisaría Primera realizaba recorridos preventivos en inmediaciones de la terminal de ómnibus ubicada en la avenida Güemes al 850, fue alertado por un transeúnte, quien comentó que en el lugar habría un masculino causando desorden y, éste al notar la presencia de los uniformados, los agredió arrojándoles un elemento contundente.

Rápidamente, los policías procedieron a la aprehensión del joven de 23 años de edad, de apellido Plaza, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito

Ayer, a las 19:20, mientras numerarios de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la esquina de la avenida Belgrano y calle Salta, aprehendieron a una persona del sexo masculino de 32 años de edad, de apellido Robles. El mismo  fue sindicada por una mujer de 34 años, como la presunta autora de haberle sustraído varios elementos de su pertenencia.

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7 y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Tras un registro domiciliario recuperan elementos sustraídos y secuestran plantines de Marihuana en Ambato

Conforme a una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Los Varela, en la que un hombre de 48 años de edad manifestó que desconocidos le habrían sustraído elementos, para luego darse a la fuga. Tras averiguaciones practicadas, efectivos de esa Seccional, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la ruta provincial Nº 1, en la localidad de Singuil  donde lograron recuperar cinchas y lazos, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un perfil metálico, que estaría vinculado a otro hecho delictivo, donde resultó como damnificada una persona mayor de edad.

Cabe señalar que, los Policías habrían observado en el patio del inmueble siete (07) plantines de similares características a las de la variedad Cannabis Sativa, que también fueron incautados, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Siniestro vial en Belén

En la noche de ayer, a las 20:50, en la calle San Martín al 1.100, de la Ciudad de Belén, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera VC 150 cc., de color negro, conducida por Lucia Guananjay (26), que por motivos que se investigan colisionó con una bicicleta Moove, rodado Nº 29, de color negro, al mando de un adolescente de 15 años de edad.

A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 Secuestraron dos vehículos por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Durante la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al secuestro de un remis Fiat Cronos, de color rojo, en tanto que numerarios de la Seccional Séptima hicieron lo propio con una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color gris.

En ambos casos, los conductores de los rodados infringieron lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondiente, los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal.

 Derrapó en una moto y resultó lesionado

Anoche, a las 22:05, en la intersección de la avenida Mariano Moreno y calle Julio Herrera, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A161OPY, de color gris, conducida por Christian Miguel Summonte (37). Por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado, chocó contra el cordón cuneta del lugar y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Cuarta y sumariantes del Precinto Judicial Nº 4.

Policías sofocaron el incendio de una camioneta en el sector Oeste de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 03:35, mientras personal de la Comisaría Quinta realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles Fermín Sarmiento y Gaspar Doncel, observó que una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco, por causas que se investigan, estaba siendo consumida por las llamas.

Rápidamente, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar el incendio, que causó daños materiales parciales.

Ante lo sucedido, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 para labrar las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven en la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:35, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Décima se hicieron presentes en la calle Vicario Segura al 1.400, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Samora (20), quien habría agredido físicamente y amenazado con dos armas blancas a su hermano, un hombre de 32 años de edad, como así también a su madre, una mujer de 51 años, para luego intentar hacer lo propio con los uniformados.

Por el hecho, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 2 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Una joven mujer sospechada de cometer un ilícito fue aprehendida

A las 09:10 de la mañana de hoy, a solicitud del SAE-911, personal del Comando de Operaciones Preventivitas (COP), se constituyó en la calle Sarmiento al 300, y aprehendió a una joven de apellido Baldor (29), quien fue sindicada por una mujer mayor de edad, como la presunta autora de haberle sustraído la suma de ocho mil pesos ($8.000) en efectivo, los cuales fueron recuperados.

Ante esta situación, los uniformados dieron intervención a sus pares de la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a esta persona a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto