Granaderos recorren las escuelas de la Provincia llevando el legado del General San Martín

Engalanarán el acto central por el nuevo aniversario del fallecimiento del prócer nacional a realizarse este jueves en Los Altos.

San José 16 de agosto de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
GRANADEROS 03

En su segunda jornada en Catamarca, los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” recorren las escuelas de la Provincia llevando el legado del prócer argentino. Participaron de diversas ceremonias y actividades escolares en Belén y Santa María. En el marco de la conmemoración del 173 aniversario del fallecimiento de José de San Martín, los Granaderos participarán en el acto central que se llevará a cabo este jueves en Los Altos, departamento de Santa Rosa, a partir de las 16 horas.

La jornada de los Granaderos comenzó en Belén, donde llevaron a cabo el izamiento de la Insignia Nacional en la Plaza Olmos y Aguilera. Acompañados por estudiantes de varias escuelas y autoridades locales, este acto marcó el inicio de su recorrido educativo.

Posteriormente, visitaron la escuela Nº 337 donde también estuvieron presentes alumnos de la escuela Nº 263 de El Molino.  Luego llegaron a la escuela Nº 498 de la ciudad de Belén, donde también interactuaron con alumnos y docentes de la escuela Nº 352 de La Puntilla, la escuela Nº 84 del barrio Artaza y la escuela Nº 221 del barrio Huaco.

Su itinerario prosiguió en la localidad de Londres, donde los Granaderos mantuvieron un emotivo encuentro con alumnos de la escuela Nº 289 "Provincia de Mendoza",  de la escuela Nº 409 de La Aguada,  de la escuela Nº 40 de El Shinkal y la escuela Nº 222 de Londres.

Durante la tarde, se desplazaron a Santa María, donde visitaron la Escuela EPET Nº 13 de San José. Allí, interactuaron directamente con estudiantes y docentes, transmitiendo los valores y el mensaje que el General José de San Martín dejó como legado. Con una ceremonia emotiva, los Granaderos participaron de las festividades de San José junto a toda la comunidad. 

En cada visita, los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo compartieron con los estudiantes parte de la historia del regimiento desde su creación, detalles sobre la indumentaria que utilizan y las diversas actividades que llevan a cabo. 

Aniversario del fallecimiento del General San Martín

El punto sobresaliente de esta visita especial se dará este jueves 17 de agosto, en el marco de la conmemoración del 173 aniversario del fallecimiento de José de San Martín. Los Granaderos participarán en el acto central que se llevará a cabo en Los Altos, departamento de Santa Rosa, a partir de las 16 horas.

La jornada conmemorativa se iniciará temprano en la Capital con el izamiento de la Bandera en la Plaza 25 de Mayo y la visita al Museo Histórico Provincial.  Luego, los Granaderos se trasladarán a Bañado de Ovanta, donde tendrán la oportunidad de visitar la Escuela Nº 8 “Prof. Alejandro Ruso”.

Esta visita de los miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo es un homenaje vivo al legado de José de San Martín y resalta la importancia de mantener viva la historia y los valores patrios en la educación de las nuevas generaciones.

Te puede interesar
Lo más visto