
El Gobernador retomó sus actividades con una visita el Servicio Penitenciario y reunión de Gabinete
El gobernador Raúl Jalil retomó sus actividades esta mañana con una visita al Servicio Penitenciario Provincial donde entregó certificados de capacitación. Luego, mantuvo una reunión de trabajo con su gabinete.
Politica14 de agosto de 2023



Durante su visita en el predio de Miraflores, junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y el vicegobernador Rubén Dusso, el primer mandatario hizo entrega certificados a efectivos e internos que participaron del proyecto “Oportunidades, confeccionista a medida”, que se enmarca en los programas y acciones que el Gobierno Provincial implementa en pos de la reinserción social de las personas que habitan los contextos de encierro.


Además, las autoridades entregaron camperas, botas, cascos, entre otros elementos para el personal del Ministerio de Seguridad.
La ministra Fabiola Segura felicitó a los internos que hoy recibieron su diploma de capacitación y los instó a seguir formándose. “Agradezco al secretario de Seguridad porque hicimos una segunda cohorte de capacitación, en este caso textil. El camino que logramos marcar está dando sus frutos, y se va refrendar con el proyecto para que los internos se puedan insertar en el sector privado, que era un pasito que nos estaba faltando”, afirmó.
Acompañaron el diputado provincial, Maximiliano Mascheroni; el asesor Fernando Ávila; el intendente de Huillapima, Omar Soria, entre otras autoridades.
Reunión de gabinete
Posteriormente, el mandatario provincial continuó su agenda de trabajo con una reunión en Casa de Gobierno con todo su equipo de gobierno. En la misma dialogaron sobre la agenda de trabajo a desarrollar en las próximas semanas en materia de obras, trabajo, turismo, entre otros temas.


Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.

Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.

El evento se realizará el 17 de junio en el Hotel Casino y busca vincular a pymes con grandes empresas nacionales, promoviendo el desarrollo productivo regional.

Transporte Escolar: el detalle de la contribución trimestral del Gobierno a los municipios


El aporte de la empresa será transferido al Fideicomiso de Regalías Mineras, de donde $500 millones se destinarán al nuevo Hospital de Belén.


El Poder Ejecutivo Provincial confirmó que se dejó sin efecto el Decreto 884/2025, que establecía un nuevo Régimen de Cobertura de Cargos en el sistema educativo provincial.


La actividad busca posicionar los vinos catamarqueños en el mercado nacional e internacional.





La construcción se realizó mediante aportes del Gobierno provincial y del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y ampliar la capacidad de hospedaje en una localidad.



Es considerada coautora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.
