Tejedoras catamarqueñas participarán de la 16° Feria Nacional Berazategui Artesanías

Catamarca estará presente en la 16° Feria Nacional Berazategui Artesanías que se realizará desde este jueves 17 hasta el lunes 21 de agosto.

Cultura 14 de agosto de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Berazategui Artesanías

Esta comprenderá el XVI Encuentro Nacional de Artesanos y la XXXI Feria de Maestros y Aprendices y se desarrollará en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, con entrada gratuita.

La clásica feria de Berazategui, que organiza la municipalidad local, contará con más de 200 stands y 500 artesanos de todo el país, entre los que estarán presentes las artesanas catamarqueñas, Guillermina Zarate y Andrea Aguilar de Fray Mamerto Esquiu y Ruth y Roxana Reinoso, de Belén, quienes participan en representación de la Dirección Provincial de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Las artesanas catamarqueñas estarán trabajando en vivo, hilando fibra de vicuña y de llama, y tejiendo en telar criollo.

Además, la feria, contará con la presencia de, joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros y cuchilleros, quienes lucirán y pondrán a la venta sus creaciones durante cinco días consecutivos,

También, durante el tradicional evento, el público podrá disfrutar de demostraciones en vivo de diferentes técnicas artesanales y textiles.

Esta propuesta de la oferta cultural berazateguense es distinguida por el diseño, la calidad y la originalidad de sus artesanías. La exposición fue declarada de Interés Provincial y Municipal, y obtuvo el Sello de Calidad “Directrices de gestión turística para ferias de artesanías” entre 2015 y 2017.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto