Realizan relevamiento de artesanos de toda la provincia en la Fiesta del Poncho

Durante la 52º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Dirección Provincial de Artesanías y Fábrica de Alfombras en conjunto con la Dirección Provincial de Estadística y Censos se encuentran realizando el relevamiento de artesanos de la provincia.

Turismo 17 de julio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Artesarias - Publico

El relevamiento tiene como finalidad registrar la cantidad de artesanos de la provincia, sus producciones, lugares de procedencia, materiales y técnicas utilizadas; información estadística relevante para realizar un diagnóstico de la situación general del sector. Conocer esta realidad permitirá establecer herramientas específicas para pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas que incidan en mejorar las condiciones de los artesanos y artesanas, optimizando recursos.

Esta herramienta única con la cual, a través de un sencillo procedimiento, podrán registrarse con el objetivo de generar una base de datos actualizada, permitirá conocer sobre las historias, los territorios que habitan, las producciones, oficios, rubros, técnicas y diferentes formas de concebir la artesanía.

Una vez finalizada la Fiesta del Poncho, el relevamiento se realizará en todos los departamentos de la provincia. Los encuestadores visitarán a cada uno de los artesanos y artesanas para hacer las preguntas que se encuentran en el cuestionario desarrollado para sistema android/apple offline, que permitirá replicar el relevamiento sin la necesidad inmediata de internet.

Te puede interesar
Lo más visto