La Provincia avanza con obra para independizar el sistema de energía eléctrica en el Este

En el marco de su visita a Tapso, el gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador Rubén Dusso, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, recorrieron la obra de ampliación de la ET Las Cañas para repotenciar el sistema de energía eléctrica en el Este.

Politica 22 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
La Provincia avanza con obra para independizar el sistema de energía eléctrica en el Este

Esta Estación Transformadora (ET) se ubica sobre la línea que viene de Santiago del Estero hasta ET Huacra. Desde el Gobierno Provincial se avanza con esta ampliación con el objetivo de independizar el sistema de algunos distribuidores que son alimentados desde Santiago del Estero.

Según explicaron desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, se instaló un nuevo transformador de 30 MVA para reforzar el sistema de energía eléctrica del Este.

Se estima que la obra total podría estar concluida en 45 días y beneficiará a los vecinos y vecinas de los departamentos de Santa Rosa, El Alto y Ancasti. Además, la nueva ET permitirá un mejor suministro para la zona agroganadera de los departamentos, equilibrar la distribución de la demanda y disponer de mejores potencias de acuerdo a las solicitudes de grandes emprendimientos agroindustriales que ya están radicados en la zona.

Además, las instalaciones quedarán adecuadas con una proyección para ampliar a otro transformador de 30 MVA que repotenciará aún más el servicio. La obra demandó la provisión y montaje de materiales, equipamiento electromecánico y su posterior puesta en marcha. 

Te puede interesar
Lo más visto