
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
En el marco de los trabajos que diariamente realiza la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio dependiente del Ministerio de Educación, personal del organismo desarrolló diversas intervenciones en diferentes edificios escolares.
Educación31 de mayo de 2023En la oportunidad, las cuadrillas concretaron el desmalezamiento y poda de árboles en la Escuela Secundaria N°50, Escuela N°54 de La Carrera, Escuela N°428, JIN N°6, Escuela Secundaria N°7, Escuela N°296, Centro de Formación Docente, Escuela Secundaria del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner" y en el JIN N°38 de la Escuela N°126 en su anexo 04.
Sobre los trabajos de refacción, el director del área, Lucas Caminada, señaló que se efectuaron intervenciones en la Escuela de Orfebrería donde se realizó soldadura de puerta reja, en la Escuela Secundaria N°7 construcción de mesada y colocación de bacha y reposición de básica cloacal en el JIN N°7 que funciona en el edificio de la Escuela N°182.
Finalmente, el equipo de electricidad llevó a cabo la reparación de acometida en la Escuela de Orfebrería, reposición de artefactos de iluminación en el JIN N°1 de la Escuela N°994, en Escuela N°993 y N°1, colocación de cañería y cableado para tomacorrientes en Escuela N°44 y de tomacorrientes para ventiladores de pared en la Escuela N°46. Además, se repararon artefactos de iluminación en el JIN N°12 de la Escuela N°701 y en Escuela N°30, colocación de ventilador con su respectiva cañería y cableado para la Escuela de Orfebrería, reparación de la iluminación y relevamiento de materiales en la Escuela N°8 “Gobernadores José Cubas”, completando así, una semana más de intenso trabajo.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.
Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.
Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.
Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.
En el barrio 20 Viviendas de Loro Huasi, se dio inicio a los trabajos previos para la pavimentación de sus calles.