Festividades en Honor a San Isidro en Agua Amarilla

Agua Amarilla celebró la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, con la presencia de fieles de la región.

San José 22 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
348598038_964719771512398_679521780722766718_n

Agua Amarilla celebró la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, con la presencia de una importante cantidad de fieles llegados desde distintos lugares del Departamento Santa María y provincias vecinas.

La misa fue oficiada por el Párroco de San José, Padre Luis López, luego de la cual se realizó la tradicional procesión con la imagen de San Isidro por el pueblo acompañada por Misachicos y los músicos que con acordeones y bombos pusieron esa presencia tan especial en estas festividades. Con posterioridad a los actos religiosos se llevó a cabo todo el programa preparado para la jornada festiva.

Hubo venta de comidas regionales, sorteo de una rifa, torneo de fútbol y actuación de artistas.

En la oportunidad Julio Guitián, Presidente de la Comisión de la Capilla dio la bienvenida a los fieles agradeciendo la presencia, haciendo extensivo el reconocimiento a todas las personas que los colaboraron para organizar la fiesta.

Hizo alusión al trabajo que está realizando la comisión para concretar la refacción del templo el cual necesita imperiosamente mejoras, por ello expresó que necesitan de la colaboración de todos para conseguir el objetivo. Anhelando que en la festividad de 2024 estén cumplidas las metas.

Desde el municipio de San José, acompañó a la comunidad de Agua Amarilla el Intendente José Antonio Gómez acompañado por la Secretaria de Acción Social Soledad Monasterio, el Jefe de Depósito Ángel Cáceres, Karina Gómez Directora de Relaciones Institucionales, Ceremonial y Protocolo, José Belmonte Coordinador de Delegados Comunales, Dario Llampa Delegado de Agua Amarilla, Giomar Castillo (Famatanca) y Franco Delgado (Paloma Yaco).

 

Te puede interesar
Lo más visto