
Festividades en Honor a San Isidro en Agua Amarilla
Agua Amarilla celebró la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, con la presencia de fieles de la región.
San José22 de mayo de 2023



Agua Amarilla celebró la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, con la presencia de una importante cantidad de fieles llegados desde distintos lugares del Departamento Santa María y provincias vecinas.


La misa fue oficiada por el Párroco de San José, Padre Luis López, luego de la cual se realizó la tradicional procesión con la imagen de San Isidro por el pueblo acompañada por Misachicos y los músicos que con acordeones y bombos pusieron esa presencia tan especial en estas festividades. Con posterioridad a los actos religiosos se llevó a cabo todo el programa preparado para la jornada festiva.
Hubo venta de comidas regionales, sorteo de una rifa, torneo de fútbol y actuación de artistas.
En la oportunidad Julio Guitián, Presidente de la Comisión de la Capilla dio la bienvenida a los fieles agradeciendo la presencia, haciendo extensivo el reconocimiento a todas las personas que los colaboraron para organizar la fiesta.
Hizo alusión al trabajo que está realizando la comisión para concretar la refacción del templo el cual necesita imperiosamente mejoras, por ello expresó que necesitan de la colaboración de todos para conseguir el objetivo. Anhelando que en la festividad de 2024 estén cumplidas las metas.
Desde el municipio de San José, acompañó a la comunidad de Agua Amarilla el Intendente José Antonio Gómez acompañado por la Secretaria de Acción Social Soledad Monasterio, el Jefe de Depósito Ángel Cáceres, Karina Gómez Directora de Relaciones Institucionales, Ceremonial y Protocolo, José Belmonte Coordinador de Delegados Comunales, Dario Llampa Delegado de Agua Amarilla, Giomar Castillo (Famatanca) y Franco Delgado (Paloma Yaco).



El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.



Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.


Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.

El centro será un espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores del sector turístico.

Entrega de insumos para la secretaría de producción y comercio de San José





Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.

Resguardaron a una niña de 12 años y demoraron a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, circulando a bordo de una motocicleta, denunciada como sustraída.

Policías aprehendieron a una mujer y a cuatro sujetos sospechados de cometer un ilícito en Belén

En Santa María un hombre sospechado de agresión fue aprehendido
