Feria de Ecoemprendedores y Ecocanje de residuos secos por plantas

Semana del reciclaje en Santa María.

Sociedad 19 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
347795846_6561515833898818_6072605691131579895_n

El equipo de las distintas áreas, secretaría de Ambiente, dirección de Servicios Públicos, dirección de Comunicaciones y jefatura de Juventud, que pertenecen al programa “Mi ciudad más limpia” y “Mi barrio más limpio”, continúan trabajando en distintas acciones en pos del cuidado iniciar la separación de residuos colaborando al cuidado del medio ambiente.

Invitamos a todos a participar este viernes 19 de mayo, en plaza Belgrano, de 16 a 20 horas, en el Primer Ecocanje, dónde podes cambiar tus residuos secos por plantas y Feria de Ecoemprendedores, donde vas a poder ver todos los productos que se realizan con residuos reutilizados.

 Acompañarán instituciones educativas que actualmente trabajan en proyectos ambientales; la ONG, Red Aquí y Ahora A Tu Lado y la dirección de la Mujer, Género y Diversidad.

Una importante cantidad de personas, cada día, depositan residuos en el primer punto de acopio, colocado en las inmediaciones de calle Sarmiento y Piriqui Pérez; se trata de un conteiner fijo para el depósito de residuos reciclables/reutilizables o secos, es decir: Cartón y papel Vidrio Metal Plástico

La campaña incluye la concientización, de cada vecino, para la disminución de la cantidad de basura generada a diario por cada habitante, buscando la reutilización de ciertos residuos. Para ello, los Ecoamigos, grupo de jóvenes comprometidos, recibieron capacitación personalizada desde la GIRO Catamarca Capital y, durante estos días, reparten información con el fin de buscar adherencia de la comunidad y el compromiso del separado de residuos, iniciando por aquellos barrios que fueron recientemente urbanizados.

Por otra parte, ya se está trabajando en la habilitación del punto de acopio de mayor envergadura, donde personal capacitado, realizará la separación por tipo de material, de la recolección diferenciada que se hará en los barrios donde se ubiquen los contenedores para tal fin.

 

Te puede interesar
Lo más visto