Ayuda económica a productores de San José

En la jornada del miércoles 3 de mayo en la Hostería Municipal El Portal de la Luna se llevó a cabo la entrega de cheques a productores damnificados por las inclemencias climáticas durante el 2022.

San José 05 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
344925116_251551534063510_33071119949055185_n

Estuvieron presentes el Intendente José Antonio Gómez que acompañó al Ministro Dalmacio Mera que se constituyó en San José con su equipo de trabajo. También, fue parte de este acto el Secretario de Producción del Municipio Ing. Juan Cáceres.

En la oportunidad el Intendente dio la bienvenida al funcionario y su comitiva, expresando que se continua con el programa para resarcir en cierta forma a los productores que pasaron un año sumamente difícil.

“Ustedes son gente de trabajo que seguramente se están preparando para la nueva temporada de trabajo. Hay una posibilidad de que un comprador de pimiento de Rosario de la Frontera les adquiera la producción de pimiento a un precio de $ 1.000 Por Kilogramo. El Municipio oficiará de nexo a través de la Secretaría de Producción que está haciendo un relevamiento de interesados”, expresó.

Por otra parte, anunció que San José estará presente en una Expo Productiva que se realizará en los próximos días en la capital provincial para lo cual invitó a los interesados a contactarse con Producción Municipal para concretar esta posibilidad de mostrar su potencial.

Por su parte, Dalmacio Mera manifestó. “les traigo el saludo del Gobernador. Hoy estamos cumpliendo con todos los productores registrados por el tema de las heladas. Estamos armando una planilla complementaria para asistir a los productores que no se inscribieron en tiempo y forma.

Vamos a seguir acompañándolos durante el año, nosotros creemos mucho en la capacidad de producción que tiene Catamarca, trabajamos arduamente para conseguir nuevos mercados”.

En su momento el Secretario de Producción Ing. Juan Cáceres aclaró la situación suscitada a raíz de la inquietud de productores de que no pudieron inscribirse en su momento, solicitando al Ministro instrucciones para actuar en consecuencia. Hizo alusión a que fueron 150 los productores beneficiados con este programa.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto