Alumnos del ISAC iniciaron sus prácticas profesionales en las instalaciones de Catamarca RTV

Los estudiantes de la Tecnicatura en Producción y Dirección de Radio y TV del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) visitaron las instalaciones de Catamarca Radio y Televisión (RTV) donde iniciaron sus prácticas profesionales.

Educación 05 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Alumnos del ISAC iniciaron sus prácticas profesionales en las instalaciones de Catamarca RTV

“Estamos muy contentos de recibirlos y que empiezan sus prácticas en las instalaciones del canal”, afirmó la presidenta del Directorio de Catamarca Radio y Televisión, Guadalupe Segura.

Las prácticas de los alumnos y alumnas se llevan adelante en la empresa de comunicación estatal tras un convenio rubricado en marzo pasado entre el canal público y el ISAC con el aval de los ministerios de Educación y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

El acuerdo establece que las prácticas y pasantías en radio y televisión se harán dentro del edificio de la TV Pública provincial, con el acceso a la tecnología, el equipamiento, los técnicos capacitados y el acompañamiento de los docentes de carreras como productor de Radio y Televisión y la tecnicatura en Comunicación Social.

Santiago Aybar, coordinador de la Tecnicatura en Producción y Dirección de Radio y TV del ISAC, manifestó que “después de gestionar el convenio se pudo garantizar que estudiantes de los 3ros años de la carrera tengan sus prácticas de TV y Radio en las instalaciones del canal”.

Y concluyó expresando: “estamos con muchas expectativas porque se armó un aula set específicamente para que los docentes puedan dar sus clases aquí y, además, contamos con el equipamiento técnico del canal”.

Te puede interesar
Lo más visto