El Observatorio Quilla Punco celebró sus 13 años

El Observatorio de Chañar Punco cumplió un nuevo aniversario y se llevaron a cabo diversas actividades.

Sociedad 02 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
345020025_919911162394873_6321784880026329104_n

El secretario General del municipio, Prof. Antonio Camposano, junto con el pro secretario de Acción Social, Jorge Cardozo y el jefe de Protocolo, Cristian Condorí, participaron de las actividades programadas por la escuela N°220 “María Delina Figueroa de Iturri”, con motivo del 13° Aniversario del Observatorio Astronómico Quilla Punco, localidad de Chañar Punco. Allí, se entregó un kit de astronomía por parte del municipio al director, Prof. Roque Almeda y a la directora de la escuela de la que forma parte el proyecto, prof. Mónica Isasmendi.

Durante las jornadas, se realizaron una maratón de los distintos cursos de todos los niveles y acto protocolar. Conjuntamente con el Club Santa María de MTB, el domingo se llevó a cabo una bicicleteada, mientras que aprovechando los tres días del fin de semana largo, las instalaciones se mantuvieron abiertas en horario extendido para quienes quisieran visitarlo.

El observatorio sigue siendo un lugar de aprendizaje para los alumnos de dicha escuela, como, también, un lugar de visita de alumnos de diferentes escuelas de las provincias vecinas.

 

Te puede interesar
Lo más visto