Muestra fotográfica y documental sobre Malvinas en el Museo Histórico 

  Al conmemorarse 41 años de la Guerra de Malvinas, el Museo Histórico Provincial ha programado actividades para recordar esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos y  que forma parte de nuestra historia reciente. 

Sociedad 04 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Muestra fotográfica y documental so2re Malvinas 1

Se trata de la muestra "Las fotos recuperadas de Malvinas", que expone fotografías inéditas del archivo documental de la Agencia de noticias Télam, realizadas por los enviados especiales a las islas durante el conflicto bélico de 1982. Así, por primera vez se exhibe el trabajo de los fotógrafos y los camarógrafos de Télam y Argentina Televisora Color (ATC), dando a conocer las imágenes nunca vistas de  fotos descartadas y recuperadas del archivo fotográfico y documentos confidenciales.

Además durante esos días se proyectará el documental "Los medios de la Guerra", que relata a través de imágenes y entrevistas cómo los militares alinearon los medios públicos para narrar una guerra censurada y recortada. El documental incluye entrevistas a los fotógrafos que estuvieron en las islas, a especialistas y periodistas; documentos desclasificados en Argentina y Gran Bretaña; fotos inéditas, material confidencial de la inteligencia militar sobre los medios acerca de la guerra.

La muestra podrá ser visitada gratuitamente del 4 al 14 de abril de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 15 a 19:30 hs y los sábados de 9 a 12:30 hs.

Para los establecimientos que deseen la proyección del documental exclusivo de Télam, deben solicitar turno vía telefónica al 3834981016, también por las redes sociales del Museo Histórico Provincia de Catamarca o personalmente en calle  Chacabuco 425.

Te puede interesar
Lo más visto