Se activó el protocolo de prevención contra el dengue

Desde la secretaría de Ambiente en conjunto con los Agentes Sanitarios del Área Programática N°12, realizaron las tareas pertinentes, a partir de que se activó el protocolo ante los casos detectados de Dengue, importados. Se trata de personas que viajaron durante el fin de semana largo a otras provincias.

Sociedad 31 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
338427535_889572882117872_2793769100646979418_n

El protocolo, en el caso de tratarse de un caso importado, consta de identificar el domicilio de la persona y hacer un control focal, búsqueda de febriles y bloqueo químico en la manzana donde se encuentra la vivienda y 100 mts. alrededor. Asimismo, se procede a la fumigación intra y peridomiciliaria.

Solicitamos a la población en general colaborar con la campaña de descacharrado que viene realizando el municipio, cuyo objetivo es eliminar los criaderos del vector para prevenir el riesgo de dengue, chikungunya y zika.

Se deben desechar los objetos en desuso que se encuentran en los hogares. Los recipientes que se utilizan deben permanecer vacíos, boca abajo y antes de volver a usarlos, deben ser cepillados, para desprender los posibles huevos. Además, debemos evitar que contengan agua, y en el caso de ser necesario deben estar herméticamente tapados.

El 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios, por ello, es necesario que se tomen los recaudos necesarios:

- Después de cada lluvia desagote todos los recipientes que acumulan agua

- Mantenga limpios y desmalezados patios y jardines

- Cambie y asee el recipiente agua de tus mascotas

- Descarte elementos en desuso.

 

Últimas noticias
Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

Lo más visto